Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Funcional y económica

Quechua Bionnassay 600

Redacción Campobase

  • Esta semana analizamos la chaqueta Bionnassay 600 (500 gramos en talla L) de Quechua, el producto más técnico dentro de la gama de chaquetas impermeables de la marca francesa.

La Bionnassay 600 es una tercera capa diseñada para actividades de montaña ligeras como el senderismo, el esquí de travesía, etc. En cuanto a su construcción, hemos notado que el patrón es ajustado y un poco corto, lo que puede provocar que no funcione bien con mucha ropa debajo, por lo que es algo a tener en cuenta si vamos muy abrigados.

La membrana utilizada es la habitual de la compañía francesa, Novadry, y en esta ocasión los datos de impermeabilidad facilitados por Decathlon España muestran 16.000 mm de columna de agua. El tejido de la chaqueta es poliamida, bastante elástica lo que la hace cómoda y facilita los movimientos.

Los detalles

En cuanto a los detalles destaca la ventilación que corre a cargo de dos amplias cremalleras laterales que una vez abiertas nos proporcionan una buena aireación.

La chaqueta tiene cuatro bolsillos interiores amplios (dos con cremalleras y otros dos sin ella), además de los exteriores, también bastante amplios y de fácil acceso. Encontramos un último bolsillo en la manga izquierda ideal para guardar cosas pequeñas. Las cremalleras, tanto de los bolsillos como la principal de la chaqueta, son suaves, tienen buen ajuste y cuentan con tiradores cómodos.

Por su parte la capucha está bien construida y ajusta muy bien gracias a los tres tiradores de ajuste de que dispone. Cuenta además con una práctica visera.

Las hombreras son antideslizantes, lo que nos ayuda a la hora de sujetar la mochila en su sitio, impidiendo que se venza de un lado a otro o resbale.

Por todo esto, creemos que en líneas generales la Bionnassay 600 es una chaqueta interesante con una relación calidad/precio excelente.

Etiquetas
stats