Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Asegurador Eddy de Edelrid

Ap web Asegu Eddy Edelrid

Por Campobase

0

El asegurador Eddy de Edelrid es un aparato de corte semiautomático, excepcionalmente seguro y de fácil manejo. Es un modelo muy recio y contundente, con un peso elevado, pero absolutamente indestructible.

Muy intuitivo y manejable pero, como siempre comentamos, conviene leer las instrucciones como con todo el material técnico. Este modelo en particular ofrece un funcionamiento simple y muy similar a todos los aseguradores de este tipo.

Asegurando a un primero

En este apartado responde de forma excepcional, parando muy efectivamente las caídas del primero, y dando cuerda de forma fluida, lo que hace que sea fácil de desbloquear en los momentos que esto ocurra.

Descenso de un primero

Tiene una palanca larga con la que es fácil controlar el descuelgue y, además, un sistema antipánico muy efectivo y fácilmente manipulable. Cuando el aparato se bloquea al pasarnos con la palanca es fácil desbloquearlo y continuar con el descenso.

Durabilidad

Como hemos dicho anteriormente, el Eddy de Edelrid es un modelo simplemente indestructible.

Conclusiones

Es el aparato ideal si lo que buscamos es seguridad. Es un producto idóneo para aseguradores novatos, ya que las posibilidades de cometer un error y que haya un problema, tanto en el descenso del primero, como en la posición de la cuerda, etc., son muy bajas. Nos parece un aparato de referencia para la escalada deportiva y de rocódromo. El único “pero” es su peso y volumen, aunque para el tipo de escalada para la que está direccionado es un factor muy relativo.

Descripción

Frenado: semi-automático (asistido).

Cuerda: simple.

Rango de diámetros: 9-11 mm.

Certificación: CE-EN-15151-1

Peso: 360 gramos.

Precio: 130 euros.

Etiquetas
stats