Chaqueta alpinismo Sprint de Simond

Chaqueta alpinismo Sprint de Simond00

Por Pepe Carrascosa López

0

El benévolo otoño hace que la prenda no haya podido ser testada en condiciones meteorológicas más adversas, pero contamos con referencias de otros productos similares de esta línea en artículos anteriores y un par de días de actividad con ella en zonas de alta montaña con temperaturas de entre 5 y 7 grados por la noche y mucho viento durante el día, lo que nos han ayudado a probarla en condiciones duras.

La prenda en cuestión, disponible en tallas que van desde la S a la 2XL, es una chaqueta de tipo “híbrido” utilizable como segunda capa, o primera, en caso de que no se den condiciones muy complicadas como lluvia o nevadas fuertes.

Confeccionada con varios materiales adaptados a las distintas partes, entre las que destacamos una parte central en el pecho, con aislamiento térmico a través de un 50% de material sintético fibra) mezclado con un 50% de lana. Sin duda, una forma novedosa de aislamiento cuyo resultado nos ha gustado mucho y que hemos visto en pocas marcas.

La parte exterior cuenta con un tejido con capacidad elástica en hombros y mangas que permite gran libertad de movimientos, así como resistencia a la hora de posibles roces o enganchones. Para la espalda cuenta con un transpirable y ligero tejido, perforado con pequeños agujeros para facilitar la expulsión del sudor cuando portamos una mochila.

Todo el conjunto cuenta con un tratamiento perlante que protege de precipitaciones muy ligeras o durante un corto espacio de tiempo, así como un antibacteriano bajo las axilas que ayudará a eliminar olores y que ha dado buen resultado después de varios días de actividad intensa.

Los apenas cuatrocientos gramos de peso la hacen además bastante ligera. Tiene un fit ajustado direccionado a hacer actividades muy aeróbicas en condiciones de frío, como el esquí de travesía o el alpinismo ligero y rápido, e incluso el trail en condiciones invernales.

Los detalles

La Sprint tiene una capucha confeccionada con tejido “stretch” que no cuenta con sistema de ajuste, pero que permite su uso por encima del casco, aunque nos limitará algo los movimientos laterales de la cabeza dependiendo del volumen del mismo ya que en algún caso puede no llegar a acoplar perfectamente si éste es grande.

La capucha tiene una bufanda muy original integrada que nos aliviará en condiciones de ventisca o mucho frío y que nos ha parecido un muy buen detalle.

Por otro lado, cuenta con tres bolsillos, dos laterales y uno de pecho, de adecuadas dimensiones y colocación, con cremalleras y tiradores para facilitar su uso con guantes, y en el que podremos guardar la prenda para reducir su volumen. Destacar que los dos laterales no interfieren con el arnés.

Como detalle técnico también tiene una abertura para los pulgares en las mangas para ajustar mejor y dar una parte extra de calor, lo que conlleva que las mismas queden algo holgadas si no introducimos los dedos por dichas aberturas.

El ajuste inferior de la prenda, que es de corte recto y protege bien la zona lumbar, se efectúa con una tira elástica con inserto de silicona, lo que evita el uso de tankas que pueden llegar a clavarse con el cinturón ventral de la mochila.

Las cremalleras son de calidad. La central es muy recia y resistente, pero carece de doble cursor, lo que agradeceríamos al usar arnés.

Como resumen es una prenda con un buen diseño general que se adapta bien al cuerpo y tiene una buena relación entre capacidad de retención de calor, transpirabilidad y secado.

Cuenta con buenos detalles técnicos y la vemos direccionada a actividades que tengan intensidad en invierno como hemos dicho con anterioridad, tipo alpinismo rápido, travesía, escalada ,trail…

Nuevamente nos parece, dentro de su segmento de precio, una prenda de referencia total y recomendable absolutamente con la que Simond da en el clavo.  

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats