Cinta Exprés Chimera QD de DMM

Cinta Exprés Chimera QD de DMM00

Por Campobase

0

DMM, en lo que a material de escalada se refiere, es un ejemplo a seguir, tanto en innovación, como en calidad final del producto. Con las cintas exprés Chimera QD sigue la línea de ofrecer material de alta calidad, a la par que ligereza y efectividad. Es decir, lo habitual y a lo que nos tiene acostumbrados.

Con los mosquetones Chimera QD, de tan solo 30 gramos por unidad, nos ofrece unas resistencias de 23kn/7kn/9kn, eje mayor/menor/abierto, lo cual son muy buenos para un conector de esas características.

La cinta completa en 18cm pesa la fantástica cifra de 71 gramos, y la de 25cm, tan solo 73 gramos. Suficiente motivo para llevar 15 cintas largas por poco más de 1kg.

Su apertura, de 21mm, sin ser grande, nos permite pasar cuerdas dobles con relativa facilidad, incluso si no son demasiado finas. Evidentemente, cuanto más finas mejor, independientemente de que, si aligeramos en cintas, también lo hagamos en cuerdas seguramente.

Un detalle clave es la falta de rebaba en el gatillo, evitando que se enganche el mismo en los seguros, cintas o guantes ,a la hora de manejarlo. Imprescindible hoy en día.

El diseño está claramente pensado para alpinismo y escalada de autoprotección (trad), y así es como lo reconoce en la marca. Cómodo, ligero, hasta bonito de ver, un producto que nos permite escalar sin preocuparnos por llevar cintas de más, y con una docena en el arnés da la impresión de llevar 6 de las “otras”.

A la hora de manipular el mosquetón con guante, si es gordo, es donde nos podemos encontrar con la única pega que le hemos sacado. Es de unas dimensiones bastante reducidas, 90mm de longitud y 53mm de anchura, lo cual nos ofrece 21mm de apertura, con lo cual, si usamos manopla o guante grueso de verdad, habremos de afinar para introducir dos cuerdas.

Pese a ser la cinta de tan solo 8mm de ancho, el éxito de la misma, y su duración en el mercado, es debido a su alta resistencia al desgaste, durando en perfectas condiciones miles y miles de metros en el más variado terreno.

Etiquetas
Publicado el
8 de julio de 2021 - 13:54 h

Descubre nuestras apps