Pantalón Honk Short de Ocún

Pantalón Honk Short de Ocun

Por Campobase

0

Días de calor y los Checos de Ocún nos presentan su versión en corto del pantalón de escalada un producto cómodo y bonito pero muy funcional.

Un pantalón fabricado en un fantástico algodón que, a pesar de estar muy en desuso para determinados productos de montaña, en este caso concreto, es un acierto absoluto.

El Honk Short de Ocún es un pantalón técnico ideado para ser usado en roca, escalando, ya sea bloque, deportiva o largos en tiempo mas caluroso que su hermano mayor.

La composición de la prenda es casi al completo algodón en un 95%. Tiene un diseño recio que se traduce en una resistencia a la abrasión espectacular. El 5% restante se trata de elastano lo que le da la elasticidad necesaria para poder escalar y movernos con el de forma cómoda.

Este elastano cuando lo pones en uso permite no forzar el pantalón por exigente que sea el movimiento.

La cintura es muy cómoda. Cerrándose con velcro y bragueta, y un ajuste final con un cinturón interior, rematado con hebilla técnica de clip metálico.

Presenta dos trabillas en la parte trasera para colgar la magnesera. Y una tercera en el lateral derecho para ajustar el sobrante del cinturón.

Como en su hermano mayor echamos de menos otra trabilla en la parte izquierda para poder colgar la magnesera también

Los detalles

El Honk Short de Ocún tiene todos los accesorios de su hermano de pierna completa. Dos bolsillos frontales clásicos muy muy amplios. Tanto como para llevar el móvil en uno de ellos y que no se caiga en las vías mientras escalamos.

En la parte trasera tiene otro par de bolsillos, más amplios aún que los delanteros. Y aún nos ofrecerá un quinto bolsillo, en el lateral derecho, y cerrado con cremallera YKK, donde cabe un móvil medio-grande, los croquis o unas barritas por ejemplo. En el lateral izquierdo contamos con un alojamiento para el cepillo limpiapresas.

En definitiva , el Honk Short de Ocún, es un pantalón de escalada en roca para tiempo más caluroso muy bien diseñado, bonito y muy muy resistente.

No obstante, su peso de 475 gramos, nos da una idea de la densidad del algodón que lo compone, que por otra parte, es cierto que en lugares muy calurosos puede jugar un poco en contra.

Pero es cierto que, con temperaturas razonables en las que todos escalamos, es un acierto completo como pantalón de escalada. 

Etiquetas
Publicado el
2 de agosto de 2021 - 11:07 h

Descubre nuestras apps