Surge de Leatherman

Surge de Leatherman, material

Por Campobase

0

Surge (335 gramos de peso) es la herramienta multiuso más grande de Leatherman junto con la Supertool 300, y presenta una hoja principal que es casi tan larga como una navaja de bolsillo típica, así como unos alicates similares a los de cualquier caja de herramientas de casa y una tijeras el doble de grandes que las que te puedes encontrar en cualquier multiusos normal.

Al igual que otros productos de la marca, la Surge combina para sus herramientas 2 tipos distintos de acero. Por un lado, el 154 CM(que compone por ejemplo el cortador de alambre) y que es un acero inoxidable de gran calidad con una composición principal de carbono, cromo y molibdeno. Es muy duro, con una aguante de 58 hasta 62 HRC, y con una buena resistencia a la corrosión y que mantiene el filo hasta tres veces más tiempo que un acero inoxidable, por ejemplo 420.

Por otro lado, en la Leatherman Surge la mayor parte de sus elementos son de acero inoxidable 420 HC. Esta versión mejorada con más carbono (High Carbon) del acero inoxidable 420 está presente en la mayoría de las partes de la Surge (navaja, sierras, lima, etc.). Tiene una dureza típica de 54 a 56 HRC. Es más duro que el acero 420 normal y más resistente, tanto a la abrasión como al mantenimiento del filo. Leatherman aplica un tratamiento con subida de temperatura en el proceso de fabricación para lograr está dureza y resistencia haciendo del 420HC un acero de gran calidad.

Elementos de la herramienta

La Leatherman Surge es muy completa. Es junto con la Supertool 300 el producto más completo de la marca con hasta 21 herramientas distintas y añade opciones como un juego de puntas adicional. Estas son las herramientas que incluye:

1. Alicates de punta delgada.

2. Alicates comunes.

3. Cortadores de alambre premium sustituibles.

4. Cortadores de cables premium sustituibles.

5. Cortadores de alambre trenzado.

6. Prensa terminales.

7. Pelador de cables.

8. Navaja 420HC.

9. Navaja de sierra 420HC.

10. Sierra.

11. Tijeras con resorte.

12. Punzón con ojo para hilvanar.

13. Regla (19 cm).

14. Abrelatas.

15. Abrebotellas.

16. Lima de madera/metal.

17. Lima de diamante.

18. Soporte de hojas sustituibles.

19. Soporte para puntas. Puntas incluidas: Destornillador Phillips 1-2 & destornillador de 3/16”.

20. Destornillador grande.

21. Destornillador pequeño.

La funda

Esta multiherramienta viene con una funda recia, dura, resistente y regulable para distintos tamaños de cinturón.

Análisis general y opinión

La Leatherman Surge es una herramienta fantástica. El único“pero” de esta extraordinaria multiusos es su peso, cercano a los 335 gramos, que para los amantes de lo ligero se les hará cuesta arriba. También es cierto que su volumen es importante, así que esto lo hace más difícil para estos minimalistas de los que hablamos.

Su transporte para ser operativo tiene que ser en su funda en un cinturón o bien dentro de la mochila, ya que se hace incómoda debido al volumen llevarla en el bolsillo.

Por el contrario, estas características hacen de ella la multiusos más potente y recia de todo el catálogo de la marca estadounidense junto con la Supertool 300. La vemos absolutamente indispensable en tu vehículo, en tu cinturón de herramientas para hacer cosas por casa, en un campo base, o en tu pulka en medio de Alaska.

De todas maneras, cada herramienta sirve para una cosa y no hay nada universal, si quieres un producto ligero para llevar en el bolsillo todos los días o en la seta de tu mochila cuando sales a andar, escalar o en BTT tienes modelos de Leatherman como la Skeletoon que no notarás ni que está ahí. También es cierto que los trabajos duros y complicados que puedes abordar con una Surge no lo consigues con una Skeletoon, y ¡ojo que yo estoy enamorado de ella!

La gran cantidad de herramientas, su ergonomía y la contundencia hacen de ella de lo mejor que hay en el mercado con diferencia. Su funcionalidad es total para un solo producto, bien es cierto que la marca tiene otras multiherramientas más ligeras de las que somos absolutos “fans”como hemos dicho antes, pero si tienes que enfrentarte a trabajos muy rudos y necesitas un producto muy resistente esta es definitivamente la elección más acertada.

La Surge es, en definitiva, la multiusos propiamente dicha para aquellos que necesiten una herramienta con múltiples accesorios, que no falle, indestructible y que no les importe un poco más de volumen y peso. Totalmente recomendable.

Etiquetas
Publicado el
18 de mayo de 2020 - 17:54 h

Descubre nuestras apps

stats