Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Transporter 95 de Osprey. La mejor bolsa de viaje del mercado

Osprey-transporter 00

Por CampoBase

0

Después de mucho tiempo probando la Ospey Transporter, y en diversos tamaños que van desde los 35 litros hasta los 69 litros de capacidad, podemos asegurar que nos parece, sin lugar a dudas, la mejor bolsa de transporte del mercado.

La Osprey Trasnporte presenta un diseño recio, cómodo y muy resistente al agua e inclemencias, lo que hace de ella la compañera de viaje ideal para transportar cualquier cosa, desde nuestro material de escalada y alpinismo hasta ropa, ya sea en una expedición o un simple viaje a la playa.

Para este artículo vamos a centrarnos en particular en la Osprey Transporter 95, la cual, es la compañera perfecta para viajes largos ya que cuenta con casi 70 litros.

Hablamos de una bolsa compuesta de nailon laminado de TPU (800D Nylon+ 0.2mm TPU) muy, muy resistente y con una durabilidad excepcional, pero que además, si atendemos al ratio capacidad de resistir el maltrato y las inclemencias del tiempo / ligereza, resulta que es fantástica ya que la podemos considerar una bolsa ligera. Y es que, como hemos dicho antes, estamos ante una bolsa de 69 litros con un peso de 1,6 kg, es decir, un ratio más que razonable para un producto de estas calidad y características.

En cuanto a los detalles que encontramos, destacar que tiene unas hombreras escamoteables en un compartimento cerrado con cremallera en la tapa de frontal de la bolsa. Son muy útiles para llevar cómodamente la bolsa en forma de mochila cuando necesitemos transportarla y ésta lleve peso.

La Osprey Transporter 95 además se transforma en menos de un suspiro en una mochila razonablemente cómoda para llevar encima. Eso sí, es importante entender que no es una mochila de trekking, aunque como decimos no se lleva nada mal. También posee una cinta de ajuste de pecho (con silbato incluido ) que ayuda en el acople de la bolsa.

Así mismo, y si no tenemos necesidad de usarlas o la vamos a facturar en un avión, por ejemplo, se esconden de forma fácil y sencilla para facilitar cualquier operación sin que se enganchen ni molesten.

En el caso de querer llevarla como una “maleta” normal, o moverla de un sitio a otro, tenemos cuatro asas muy recias y cómodas de agarre que nos facilitan enormemente cualquier tipo de traslado.

La Osprey Transporter 95 cuenta también con un bolsillo externo en el extremo, muy amplio, por cierto, otro bolsillo debajo de la tapa, y varios más interiores además de unas correas de compresión internas que permiten tener el contenido organizado. El acceso al interior es comodísimo ya que la apertura de la tapa de la bolsa es muy amplia.

En cuanto a las cremalleras, las de todos los cierres son de una calidad excepcional, y tras mucho abrirlas y cerrarlas han demostrado ser muy recias, lo que nos garantiza años de uso sin tener que preocuparnos por ellas.

Por último, destacar que viene en una bolsa de compresión poco más grande que una carpeta, por lo que es muy fácil de almacenar y transportar.

Dicho esto, la Transporter 95 de Osprey nos parece una bolsa de viaje o expedición muy versátil, cómoda y bonita estéticamente hablando. Sin duda, es una bolsa perfecta para viajes de cualquier tipo, ya que aguanta un trote increíble, así que la podremos arrastrar, lanzar, llenar de material hasta los topes sabiendo que no nos fallará.

Por lo tanto reiteramos que, para nosotros, es probablemente la mejor bolsa de este tipo del mercado actualmente, incluso nos parece muy superior, tanto en diseño, en materiales y comodidad a la que quizás fue pionera en su momento en este segmento de productos: la Base Camp Duffel de The North Face.

Etiquetas
stats