La portada de mañana
Acceder
Los juzgados infrautilizan las valoraciones forenses en casos de violencia machista
Las derechas se alinean para allanar la vuelta del emérito huido
Opinión - La genialidad de explotar, por Elisa Beni

Mochila Trail Spacer 28 de Vaude

Mochila Trail Spacer 28 de Vaude

Por Pepe Carrascosa

0

Una vez más hemos querido presentaros, de la prestigiosa firma alemana Vaude, un innovador producto que nos ha gustado mucho... Nos referimos a la mochila unisex Trail Spacer 28.

Como ya sabréis, el grupo Vaude está compuesto, además de Vaude, por otras destacadas marcas como Edelrid, Lucky o Markill. Vaude es una empresa familiar fundada en 1974 con sede en la localidad de Tettnang, junto al lago Constanza, y con fábrica propia en Vietnam, siendo referente como empresa en sostenibilidad en la fabricación y respeto al medio ambiente en su producción.

Pero entremos en detalle en cuanto a la mochila que aquí nos ocupa... El modelo probado ha sido diseñado, según la marca, para “caminatas rápidas”. Con un peso que apenas supera los 800 gramos, lo primero que nos sorprende es su diseño, la acertada combinación de su sufrido color gris, junto a un bonito tono azul, así como la excelente calidad de sus materiales y un sinfín de detalles.

Los detalles

El panel posterior de la espalda y los tirantes de hombros están cosidos sin costuras y provistos de un mullido acolchado que proporciona gran comodidad y aireación, como pudimos comprobar de primera mano en nuestras espaldas durante las marchas, con temperaturas elevadas típicas de esta época del año. Tanto, que nos atrevemos a decir que se adapta al contorno casi como si de un chaleco se tratara, abrazándonos sin que sufran los hombros tras varias horas de uso a plena carga.

Exteriormente dispone de seis bolsillos, uno amplio delantero extensible y dos laterales de malla extensible, para los cuales siempre recomendamos asegurar con un pequeño mosquetón el material que en ellos introduzcamos para evitar perderlo, sobre todo si vamos trotando. Otros dos con cremallera sobre el cinturón lumbar acolchado, para guardar pequeños objetos y uno de malla elástica sobre la correa de hombro derecho, también con cierre de cremallera. Todas las cremalleras cuentan con un tirador, lo que nos facilita las operaciones de apertura y cierre, sobre todo si llevamos guantes.

En su interior cuenta con un bolsillo con cremallera y llavero, y compartimento compatible con sistema de hidratación.

Su cierre superior es a través de una tapa con solapa, siendo su material principal ligero, a base de Poliamida recubierto de Ripstop de Poliuretano hidrófugo, lo que le confiere gran resistencia a roces y a la abrasión. Además, el fondo de mochila, que es la parte que inevitablemente descansa sobre el suelo, y por ello sufre más rozamiento, ha sido reforzado.

En cuanto al resto de pequeños detalles, comentar que cuenta en la hombrera izquierda con una fijación plástica para colgar objetos, tales como unos guantes o una gorra, así como elementos reflectantes que nos proporcionarán visibilidad frente a luces durante la noche, y soporte para el tubo del sistema de hidratación.

También presenta un novedoso sistema de colocación lateral de los bastones que nos permite introducirlos y extraerlos de una manera sencilla sin necesidad de quitarnos la mochila. Además dispone de correas de compresión laterales de fácil uso, así como un soporte para un piolet.

Su gran capacidad la hace apta incluso para una doble jornada en época estival si somos minuciosos a la hora de ajustar el volumen del material a portar.

Por lo tanto, podemos decir que, gracias a su polivalencia, la podemos emplear para senderismo, alguna trepada, incluso para rutas de varios días en bicicleta en sustitución de alforjas.

Además, este producto, como muchos otros de la marca, cuenta con la calificación “Green Shape” que garantiza su fabricación con materiales sostenibles, producción eficiente en el uso de recursos y fabricación justa.

Etiquetas
Publicado el
22 de julio de 2021 - 10:32 h

Descubre nuestras apps