Zapatilla de aproximación Konseal FL de Arc´teryx

Arc´teryx Zapatillas Konseal FL 00

Por CampoBase

0

La Konseal FL ha sido una de las últimas incorporaciones al catálogo de calzado de aproximación de Arc’teryx. Para probarla hemos trepado y destrepado, con y sin mochil. Hemos salido a correr, por distintos terrenos y rocas, desde granito a caliza y siempre con un resultado muy bueno.

En la primera toma de contacto noto que su horma se adapta perfectamente a mi pie y ya de inicio me encuentro con una zapatilla muy cómoda y con una muy buena amortiguación. Esta comodidad hace que perdamos algo de sensibilidad al escalar, pero aun así la Konseal FL se desenvuelve muy bien y nos permite hacerlo con soltura.

La estabilidad se basa en un chasis de TPU inyectado ligero y muy ágil que ofrece un buen resultado en todos los terrenos en los que nos hemos movido. ¿Podría ser más estable? Sí, pero perdería confort y comodidad.

LA SUELA

La suela es Vibram® Megagrip, lo que obviamente ofrece una buena adherencia al conjunto. No nos ha dado ningún susto ni en caliza ni en granito, y siempre ha sido muy fiable. Destacar que con roca húmeda ha funcionado un poco peor, pero nada escandaloso.

La suela es un poco menos adherente por ejemplo que la C4 de Five Ten, pero más longeva. En zonas de barro, hierba o arena suelta ha mantenido el tipo gracias al taqueado bien diseñado de la suela, tanto en ascensos como en descensos.

CONSTRUCCIÓN

El exterior está formado por una malla de Ristop laminado de Nobuk sintético sin costuras muy duro y resistente que, además, consigue bajar el peso del conjunto y darle una gran resistencia a la abrasión y el agua, eso sí, a costa de perder un poco transpirabilidad. Pesa unos 300 gramos por zapatilla y 600 por par, algo muy reseñable para un producto de este tipo. Pero además de ligera ofrece un buen ajuste, lo que mejora el conjunto notablemente. 

Por lo tanto, la Konseal FL es una zapatilla de aproximación, rápida, ligera, con gran amortiguación, buena adherencia y muy cómoda.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats