eldiario.es

9

El Nanga Parbat se cobra dos nuevas vidas

Se confirma que las dos siluetas avistadas en el Espolón Mummery, a 5.900 metros aproximadamente, eran Daniele Nardi y Tom Ballard

Daniele Nardi y Tom Ballard.

Daniele Nardi y Tom Ballard.

Finalmente, este fin de semana se confirmaban los peores pronósticos: la dos siluetas que avistó el equipo del Alex Txikon con el telescopio en el Espolón Mummery, a 5.900 metros aproximadamente, eran Daniele Nardi y Tom Ballard. Una imagen que ponía punto y final a la operación de rescate que había mantenido en vilo durante varios días a todos el mundo del alpinismo.

La propia familia de Daniele Nardi hacía público un comunicado al respecto:

Nos sentimos abatidos por el dolor, pero les comunicamos que la búsqueda de Daniele y Tom ha terminado. Una parte de ellos se quedará para siempre en el Nanga Parbat. PEse al dolor, y tras haber hecho todo lo posible, ante los hechos objetivos que se han dado, debemos aceptar lo ocurrido.

Queremos agradecer a Alex Txikon, Ali, Rahmat, y todo el equipo de rescate, a las autoridades pakistaníes e italianas, a los periodistas y patrocinadores, y a todos los amigos que han mostrado tanta generosidad.

La familia recuerda a Tom como un competente y valiente alpinista, y un gran amigo de Daniele.

Daniele será un marido, un padre, un hermano y un amigo perdido en busca de un ideal que, desde el principio, hemos aceptado, respetado y compartido. Queremos recordarte cómo eras: un gran amante de la vida y de las aventuras, minucioso, valiente, leal, detallista, y alguien siempre presente en los momentos de necesidad.

Pero sobre todo queremos recordarte con tus propias palabras: “Quiero ser recordado como alguien que intentó hacer algo increíble, imposible, pero que no se rindió. Si no pudiera regresar este sería el mensaje para mi hijo: no te detengas, no te rindas, sigue adelante, porque el mundo necesita mejores personas que hagan que la paz sea una realidad y no solo un idea...merece la pena”.

Un sueño que el italiano nunca pudo alcanzar...

Por su parte, Tom Ballard era, curiosamente, el hijo de Alison Hargreaves, una de las mejores alpinistas de todos los tiempos ya que fue la primera mujer en ascender en solitario las seis caras norte de los Alpes y la primera mujer europea en ascender el Everest en solitario y sin oxígeno. Alison perdería la vida en en el K2 en 1995, cuando Toma penas tenía seis años...

Imagen tomada por Alex Txikon donde se ve a Tom Ballard y Daniele Nardi en el Espolón Mummery.

Imagen tomada por Alex Txikon donde se ve a Tom Ballard y Daniele Nardi en el Espolón Mummery.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha