eldiario.es

9

Marc Pinsach gana el OCC del Ultra Trail del Mont Blanc

El atleta catalán se impone en la prueba Orsières-Champex-Chamonix al actual campeón del Mundo de trail, Sylvain Court, con quien ha jugado al gato y al ratón durante los 53 kilómetros y 3.300 metros de desnivel positivo del recorrido

Marc Pinsach se impone en el OCC (© Ultra-Trail du Mont-Blanc / Nathalie Ecuer).

Marc Pinsach se impone en el OCC (© Ultra-Trail du Mont-Blanc / Nathalie Ecuer).

Tercero en esta misma prueba en 2014 (OCC), el esquiador -alpinista catalán Marc Pinsach se ha impuesto en 5h21’38’’, con 1:45 minutos de ventaja sobre el campeón del Mundo de trail 2015, Sylvain Court. “Esta vez he salido más prudente para conservar la energía para el final de la carrera” comenta el joven de 26 años originario de Cassà de la Selva. “He podido constatar que Sylvain iba más cómodo que yo en las secciones llanas, pero que tal vez yo iba mejor en las subidas”. Los dos corredores corrieron juntos hasta Trient (km 24). En el largo ascenso a Catogne, Pinsach aumentó el ritmo y se despegó de Sylvain Court, siempre a su estela: “No estaba seguro en el último descenso conociendo las cualidades de Sylvain en la materia, pero me repetía que con 5 minutos debería bastar si llegaba a controlar bien mi carrera”. En la meta, Marc Pinsach conservó finalmente 2 minutos de ventaja para triunfar en esta edición, tras una victoria en el maratón del Ultra Trail de Andorra este año. “Ganar aquí está por encima de todo. La mediatización del evento es muy importante. Sobrepasa incluso el ámbito del trail. Es un poco como una victoria en una etapa del Tour de France para un ciclista”, comenta el atleta catalán.

El campeón del Mundo Sylvain Court se ha mostrado por su parte muy satisfecho con la segunda posición: “El objetivo de hoy era impregnarme del ambiente del evento, descubrir un recorrido montañoso, sentirme en el seno de un pelotón de alta densidad. He tenido un golpe de calor en La Flégère, y no he podido volver a atrapar a Marc Pinsach, que iba muy fuerte hoy”. Y apuntaba el bordelés, que hace su primera aparición en Chamonix este año: “era una forma de medir mis marcas, ya que cuento con volver a Chamonix en el futuro. Confieso que el UTMB® me hace soñar...“.

A costa de un final épico y ultra ajustado, Germain Grangier consiguió el último escalón del podio resistiendo las amenazas de Romuald De Paepe (cuarto) y Roberto Sancho (quinto). Cabe remarcar también la decimo segunda plaza final del alpinista suizo Ueli Steck que ha conseguido recientemente ascender a las 82 cimas de más de 4.000 metros de los Alpes en 62 días.

Entre las chicas, la carrera ha sido aún más ajustada con las tres primeras chicas en 50 segundos. Celia Chiron se ha llevado la victoria en 6h41:53, por delante de Cécile Lefebvre (6h42:19) y Caroline Benoît (6h42:43).

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha