eldiario.es

9

Nueva regulación para la escalada en Albarracín

Con la nueva normativa publicada en el BOA queda prohibida la instalación de elementos fijos o temporales y quedan restringidos tanto los horarios como las zonas de escalada habilitadas

Albarracín.

Los compañeros de Escalada Sostenible Albarracín han informado de que, tras su publicación en el BOA, la regulación de la escalada en Albarracín ya es oficial. Estos son los puntos:

La escalada deportiva se regirá, de modo transitorio y hasta la aprobación de la orden a la que hace referencia el artículo 13 del presente decreto (la práctica de la escalada vendrá regulada mediante una orden del Consejero con competencias en materia de medio ambiente), por las siguientes normas:

1. Queda prohibida la escalada deportiva que precisa la instalación de elementos fijos o temporales y utilización de dispositivos específicos en el ámbito territorial del paisaje protegido.

2. La escalada en bloque está permitida exclusivamente en las zonas delimitadas en el anexo cartográfico. Dentro de estas zonas la escalada queda prohibida en las rocas que son visibles desde la pista forestal asfaltada de Albarracín a Dornaque y en un radio de 30 m alrededor de los abrigos que contengan arte rupestre. Con el fin de poder localizar las zonas permitidas se incluye mapa en el anexo cartográfico.

3. El horario de la práctica de la escalada en bloque queda restringido entre una hora antes de la salida del sol y una hora después de su puesta.

4. En la práctica de escala en bloque queda prohibido el uso de clecas, de magnesio y de cualquier otro producto que deje marcas en la roca.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha