El nivel del agua del río Arga obliga a suspender Red Bull Creepers
Red Bull Creepers, la competición de psicobloc que tenía previsto celebrarse este próximo 13 de junio en el Puente La Reina-Gares, ha tenido que ser suspendida ante la falta de profundidad del río Arga sobre el que se iba a disputar la prueba. Los técnicos consideran que el nivel de agua resulta insuficiente para garantizar la seguridad de los escaladores en sus caídas, una situación habitual en las competiciones de psicobloc, ya que los escaladores no utilizan cuerdas ni sistemas de agarre mientras trepan. La profundidad estimada como segura para realizar una prueba de este tipo, en la que los deportistas pueden precipitarse al agua desde una altura de unos 15 metros, es de 3,50 metros, cifra que no puede garantizarse para el día de la competición.
“En las competiciones de psicobloc, la parte de seguridad es el agua, por lo que si carecemos de ella, no se puede disputar. Hemos intentado ver todas las posibilidades hasta el final pero no ha sido posible encontrar una alternativa”, afirma Finuco Martínez, director deportivo de la competición.
Por este motivo, se ha decidido suspender Red Bull Creepers y evitar cualquier riesgo añadido para los deportistas. Cualquier novedad sobre el futuro de la competición la anunciaremos cuando se produzca. En 2014, Red Bull Creepers logró acaparar la atención del gran público y contó con la presencia de escaladores de talla mundial.