Arkose aterriza en Madrid
Arkose, el nuevo espacio que apuesta por la combinación de escalada, gastronomía y diseño, ha llegado a Madrid. El edificio, inaugurado el pasado 4 de mayo, tiene una extensión de 1.000 metros cuadrados y ha sido cuidadosamente diseñado con baja huella de carbono para ofrecer una experiencia única a todos sus visitantes.
El líder de los rocódromos en Francia abrió su primer local en 2013 y ahora gestiona 21 rocódromos en Francia y Bélgica. Con la apertura del de Madrid, la empresa contará con 22 rocódromos en tres países europeos.
Consolidando el creciente interés por la escalada (películas ganadoras del Oscar, deporte en los Juegos Olímpicos, escaladores en todas las revistas de moda...), el asentamiento de Arkose en España se beneficiará de las oleadas de fans de la escalada y neo-escaladores cuyo número está creciendo rápidamente.
Los cuatro cofundadores, Grégoire de Belmont, Steve Guillou, Samy Camarzana y Lyes Mekesser, están entusiasmados con este nuevo viaje: “Hemos estado buscando abrir un Arkose en España desde 2018, pero queríamos replicar las razones del éxito de nuestro concepto en Francia: ubicación céntrica, ambiente acogedor, calidad de la escalada para principiantes y expertos y, por supuesto, ¡una cantina gastronómica para todos! La pandemia casi ha comprometido nuestro proyecto, es por eso que hoy estamos muy contentos de poder cumplir este sueño de dar vida al concepto Arkose en Madrid”.
“Loft de escalada” es la descripción natural de los espacios de Arkose que combinan la convivialidad del deporte, el estilo de un lugar de moda y la arquitectura industrial de un loft. Bajo este concepto, encontramos diferentes espacios dentro del edificio:
- La zona de escalada diseñado para dar la bienvenida a principiantes y expertos, tanto niños como adultos. El año pasado Arkose recibió más de dos millones de escaladores.
- La cantina que ofrece cocina casera gourmet de temporada con productos locales. Este restaurante de barrio abierto a todos está cuidado hasta el último detalle, desde el ambiente acogedor y relajado decorado con un mural contemporáneo del artista Salvaje Selva, hasta la experiencia gastronómica única con productos cuidadosamente seleccionados. Las cantinas gastronómicas Arkose produce 1.000 comidas diarias.
- La zona chill está al alcance de todos para trabajar en un ambiente agradable, reunirse con amigos o simplemente relajarse.
“Este nuevo espacio tiene una capacidad para recibir a 200 usuarios, y está pensado y diseñado como las pistas de esquí: los códigos de colores indican la dificultad, de extremadamente fácil (amarillo) a extremadamente difícil (morado).” comenta Ronan Guevel, Director de Arkose Madrid. “Sobre las zonas de escalada, los clientes podrán encontrar tres zonas de búlder con 4,5 metros de altura máxima y 110 búlders en 100 metros lineales en 19 sectores. Además hemos pensado en todo tipo de público, desde principiantes a expertos, y también en los más pequeños que tendrán un área pensada para niños a partir de 6 años”.
El rocódromo se ubica en la Calle de Leñeros 4, en el barrio de Tetuán, y tiene un horario de apertura de lunes a domingo (festivos incluidos), de 7 de la mañana a medianoche. Los escaladores pueden encontrar diferentes bonos dependiendo de las necesidades, presupuesto y disponibilidad.
Arkose está ya abierto al público para todo el que quiera disfrutar de un lugar donde la escalada, la gastronomía y el diseño se fusionan para ofrecer una experiencia única.
Para más información: www.arkose.es
0