Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Asier Larrucea y Patricia Pineda se imponen en Miranda de Ebro

Trail

Por FEDME

0

Las sendas sinuosas del Parque Natural de los Montes Obarenes y la Sierra de Toloño y sus montes de San Juan han sido testigos este fin de seman ade la segunda cita de la Copa de España en línea CXM Trail FEDME 2021.

Más de 700 corredores tomaron la salida en la segunda cita de la Copa de España en Línea, un “rompepiernas” muy corredero en el que hay que gestionarse muy bien para superar con éxito los nada más y nada menos que 35 kilómetros con cerca de 2.000+ de esta sorprendente carrera de duras sendas boscosas, cambios de terreno y tres subidas muy destacables: la subida técnica a la cruz de Motrico, en el km12, el ascenso a Peñalrayo, con 400+ acumulados, y la técnica peña Conchita.

En féminas, la ganadora indiscutible fue Patricia Pineda, que se hacía con el oro en la prueba de Miranda tras ser segunda en la Peñón y cuarta en el Campeonato de España en la Mágina Skyrace de hace dos semanas. Pineda dominó de principio a fin ganando distancia a sus perseguidoras kilómetro a kilómetro y llegando primera con mucha ventaja a uno de los puntos más alto de la carrera, Peñalrayo, donde el viento, y algunas gotas, fueron las protagonistas.

Pineda completó la prueba con un tiempo de 3:22:42, y se mostraba muy feliz al conseguir imponerse en una prueba de la Copa tras varias jornadas de lucha en las pruebas de CXM Trail FEDME por estar en lo más alto del podio. Maite Maiora fue segunda en la meta de Miranda Ebro con un tiempo de 3:35:18. Una emocionadísima Beatriz Sánchez era la tercera fémina en cruzar la meta.

La carrera masculina no estuvo exenta de sorpresa. Asier Larrucea se sitúa líder de la Copa tras ser el más rápido de la jornada en una carrera marcada por el liderazgo del vasco y la dura persecución del cántabro Borja Fernández. Larrucea se impuso al fin holgadamente en la meta de Miranda con un tiempo redondo de 3:00:03. Andrés García, con un tiempo de 3:01:41 y Javier Goitia, 03:01:59, lograban el segundo y tercer puesto en el podio.

En las categorías de promoción, en la junior de 15km, se imponían Gontzal Murgoitio y Alba de Mendiolagoitia. Josep Miret y María Arranz eran segundos. Jon Baz y Laia Mateu completaban el podio. En la juvenil 10km, Marcos Villamuera y Carrodilla Cabestre se imponían. Javier García Jiménez e Inés González se colgaban la plata, mientras que Fabián Venero y Sira Salvador hacína lo propio con el bronce de esta categoría.

Etiquetas
stats