Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Se presenta el calendario de competiciones de escalada para el 2021

Calendario Escalada

FEDME

0

La FEDME presenta el nuevo calendario de competiciones de escalada para 2021, en el que se mantiene el Súper Campeonato en Rocópolis y también el formato de tres pruebas, tanto para la Copa de Bloque, como para la de Dificultad. La gran novedad será el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en Edad Escolar.

La FEDME y Climbat – organizador oficial del evento- volverán a celebrar la prueba más importante del circuito en la Sala Rocópolis de Pamplona, con un exitoso formato que engloba las modalidades de Bloque, Dificultad y Velocidad, tanto en categoría absoluta como juvenil.

La Copa de Bloque contará de nuevo con tres pruebas y se celebrará íntegramente en el mes de febrero pasando por La Ola de Salamanca, el Cereza Wall en Plasencia y cerrando circuito en el Pazo de Feiras, en Galicia.

La Copa de España de Dificultad – absoluta y juvenil – llegará con el verano y contará nuevamente con tres pruebas distribuidas de junio a octubre comenzando en el nuevo Climbat X- Madrid, pasando por el Centre Municipal d’Escalada Climbat – La Foixarda y finalizando en el recién inaugurado Climbat Zaragoza.

La gran novedad de esta edición es el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en Edad Escolar en Lugo, Galicia. Previsto del 1 al 4 de julio de 2021, aunque con fecha provisional.

La FEDME sigue trabajando porque la vuelta a la competición sea lo más segura posible para todos.

Calendario

  • Súper Campeonato de España de Bloque, Dificultad, Velocidad (Absoluto y Juvenil) y Paraescalada. En la sala Rocópolis, Pamplona, del 29 octubre al 1 noviembre 2021.
  • Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en Edad Escolar. En Lugo, Galicia, del 1 al 4 julio 2021 (fecha provisional).
  • Copa de España de Dificultad (Juvenil y Absoluta)

1ª prueba: 19 y 20 junio 2021 en Madrid, X-Madrid – Climbat.

2ª prueba: 11 y 12 septiembre 2021 en Barcelona.

3ª prueba: 2 y 3 octubre 2021 en Zaragoza.

  • Copa de España de Bloque (Absoluta)

1ª prueba: 6 febrero 2021 en Salamanca, Sala La Ola.

2ª prueba: 13 febrero 2021 en Plasencia, Sala Cereza Wall.

3ª prueba: 27 febrero 2021 en Lugo, Pazo de Feiras.

Etiquetas
stats