Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El equipo madrileño se impone en los relevos de Candanchú

Candanchú.

FEDME

0

La estación de Candanchú en Huesca acogió este fin de semana la prueba de Relevos de la Copa de España de Esquí de Montaña Gran Premio Rise up Millet, una cita prácticamente sin precedentes en el circuito nacional y que se desarrolló bajo una tormenta de nieve.

Más 40 participantes tomaron la salida a las ocho de la tarde. Nieve, viento y algún que otro relámpago fueron la tónica de una prueba que se disputó en un duro e impresionante circuito diseñado especialmente para la ocasión.

Salida, subida con rombos y zetas al más puro estilo alpino, cambio, bajada entre puertas, cambio a pieles, subida, largo pateo, pieles de nuevo, cambio y una última bajada que conducía a un mantenido paso patinador hasta cruzar la meta… En definitiva, un circuito con dos subidas pronunciadas y dos bajadas con puertas.

Los primeros en salir fueron los cinco equipos de juveniles. En la carrera junior victoria solvente para el equipo de Miguel Antón, Hugo Fenoll y Paula Sánchez, también de la Federación Madrileña. Antón fue el más rápido de los junior en completar la totalidad del circuito en un tiempo de 11:41. Los andaluces Orlando Ruiz, Mario Casares y Carolina Peula coparon el segundo escalón, mientras que los aragoneses Juan Servera, Santiago Tabuenca y Isabel García cerrarían el podio junior en un carrera muy luchada.

La carrera senior tomaba la salida 20 minutos más tarde, con la tormenta ya amainada y una visibilidad bastante mejor. La victoria fue para el equipo formando íntegramente por deportistas de la Federación Madrileña, con Noel Burgos, Diego Lillo, Álvaro Velázquez, Carmen Puertas y Fátima de Diego. No es extraño que la victoria cayese en sus manos ya que Noel Burgos fue el más rápido en completando el circuito en escasos 10 minutos 34 segundos. De Diego firmaba la victoria para su equipo cruzando la meta con una buena ventaja sobre Igone Campos. El segundo lugar fue para el equipo formado totalmente por deportistas de la Euskal Mendizale Federazioa: Aitor Ajuria, Txomin Ortiz, Rafa Urbizu, Lide Libar e Igone Campos, que tomaba última la salida a la persecución de Fátima de Diego. El tercer escalón fue para el equipo local de Candanchu Ski Alp, integrado por Pablo Oderiz, Igor Azelai, Juan Xalmet, Lur Basterretxea y Ana Marqués.

Etiquetas
stats