Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Concentración conjunta de los equipos de alpinismo

Equipo Alpinismo

Por FEDME

0

Del 17 al 23 de mayo los deportistas de ambos equipos de alpinismo, masculino y femenino, han realizado su cuarta concentración de este año 2021. El primer día de la concentración, la meteorología caprichosa obligó a ambos equipos a abandonar el valle de Ansó y buscar un clima más benigno en los Mallos de Riglos, donde pudieron calentar los antebrazos para lo que sería una intensa semana de escalada en roca de autoprotección. Tomando como campo base el Camping Asolaze, en Isaba, todos los días ambos equipos se dividieron en cordadas y se repartieron por todas las zonas de escalada, a excepción de la Espelunga donde existe una reciente regulación que protege a las aves que habitan sus paredes. Como invitados a esta concentración estuvieron presentes el doctor César Canales, médico responsable del Área de Salud de la FEDME, y el fisioterapeuta Andoni Ormazabal. Ambos compartieron sus conocimientos con los integrantes de ambos equipos en una charla de prevención de lesiones y vendajes funcionales, así como comentando aspectos médicos relevantes a la hora de entrenar y obtener un buen rendimiento.

Las actividades realizadas a lo largo de esta semana han sido:

Riglos, Mallo Pisón

Vía del Pájaro (280m, 6c)

Tucán Ausente (280m, 7a)

Valle de Ansó

Calizadictos (170m, 7b)

Harrimiña (300m, 6c, Ae)

Torofobia (250m, 7b/A1)

Belaguako Mutilak (225m, 6c+)

Misterios del Oeste (185m, 7a)

Directa Ansó (170m, V+)

África Llora (250m, 7b+)

Pilar de Ansó (410m, 7b)

Ooh Pas de Probleme (210m, 7c+)

Motive (200m, 7a+)

El peso de la conciencia (280m, 7b/A1)

El último día de la concentración, ambos equipos escalaron en el sector de Salvatierra, exprimiendo la fuerza que todavía les quedaba en sus antebrazos, después de una excelente e intensa semana.

Etiquetas
stats