Bielsa acoge la reunión invernal del GAME
El pasado fin de semana del 17 al 19 de febrero el Grupo de Alta Montaña Español celebró su ya clásica reunión de alpinismo invernal con el Hotel Camping Bielsa como campo base. La tarde del viernes 17, un numeroso grupo de Alpinistas Españoles se reunió para hablar sobre el relevo en la presidencia del GAME, y después de 27 años, Joan Quintana i Paredes, deja paso a un nuevo presidente: Manu Córdova.
Joan Quintana explicó que se retiraba del cargo porque consideraba que era el momento de inyectar sangre nueva en el GAME. Quintana repasó brevemente sus 27 años queriendo destacar que fue su amigo Jordi Colomer el artífice de su llegada a la presidencia del GAME. Quintana hizo hincapié en qué es exactamente el Grupo de Alta Montaña Español y lo hizo con estas palabras: “ El GAME es Rabada, Navarro, Anglada, Pons, Udaondo..., el GAME es la esencia del Alpinismo Español y así deberá seguir siendo”. Finalmente Quintana desveló que sería Manu Córdova, joven y brillante alpinista aragonés, quien ocuparía a partir de ahora el cargo de presidente. Como no podía ser de otro modo la reunión del viernes finalizó con la intervención de Manu Córdova quien dio a conocer su orgullo por hacerse cargo del GAME. El mismo viernes por la noche los miembros del GAME se trasladaron hasta el refugio de Pineta de la FAM donde Iker Madoz proyectó un vídeo con algunas de sus más recientes y espectaculares ascensiones.
El sábado18 amaneció con un tiempo esplendido. Los miembros del GAME se trasladaron a la Boca Norte del Tunel de Bielsa y al Valle de Barrosa donde pudieron escalar en hielo y pasar una agradable jornada. El día finalizó con la clásica cena en la que participaron hasta 80 alpinistas. Tras la cena se nombró también a los nuevos Miembros de Honor, Claudio Sánchez, Ángel Vedo, Joan Chaparro, Emili Civis y Miquel Lusilla.
Además, el GAME quiso hacer un pequeño homenaje a Jaume Altadill y David Perelló como responsables de la revista GAME Magazine. Por último Joan Quintana quiso rendir un merecido homenaje a Jordi Colomer; quien le motivó hace 27 años para presidir el GAME. Quintana agradeció también a la Agrupació Excursionista Bufalà de Badalona la organización de la reunión invernal durante todos estos años. El presidente de la FEDME Joan Garrigós puso también su grano de arena en la celebración del encuentro con la entrega a Loli Serrano, presidenta del Bufalà, de una merecida placa a la que elogió por su importante aportación durante todos estos años. La Cena concluyó con la clásica Mega Tómbola del GAME con regalos para más de 50 participantes. Como colofón a la velada Paca Clotet y Jordi Serra ofrecieron un espectacular concierto de batería bajo el lema La vida es ritme (La vida es ritmo, en castellano). Sin duda, un fin de semana para el recuerdo en la historia del GAME.