Abiertas las inscripciones para la primera prueba de la Copa de España de Escalada de Dificultad 2020

Copa de España de Escalada

0

La Copa de España de Escalada de Dificultad Juvenil y Absoluta empieza a rodar el fin de semana del 5 y 6 de septiembre. El escenario escogido para la primera cita es el Centre Municipal d’Escalada Climbat La Foixarda. La prueba -igual que las otras dos que se disputarán en Madrid y Zaragoza- está coorganizada por Climbat, la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), Entre-Prises y +8000.

Antía Freitas y Bittor Esparta son los encargados de defender el título de campeones de copa y se encuentran entre los principales favoritos para volver a estar en lo más alto de los cajones. No se lo pondrán fácil sus compañeros de podio en 2019. En la categoría femenina absoluta, Maja Jonjic y Aida Torres; y en la categoría masculina absoluta Iker Ortiz y Javi Cano.

Todo el equipo organizador de la copa lleva trabajando a conciencia durante estos últimos meses para poder celebrar esta edición de la máxima competición de escalada en España a pesar de las dificultades sobrevenidas como consecuencia de la pandemia.

Cambios en el formato de la Copa de España de Escalada de Dificultad

El formato de la copa sufre algunos cambios respecto al año anterior. Durante la jornada del sábado se llevarán a cabo todos las clasificatorias; por la mañana las categorías sub-14 y sub16 y por la tarde las categorías sub-18, sub-20 y absolutas. De esta forma, y a nivel preventivo como medida contra el coronavirus, se evitará al máximo el exceso de competidores.

El domingo se disputarán las finales de todas las categorías. Además, para agilizar la competición, los flashes en las clasificatorias se podrán visualizar en vídeo a través de YouTube.

Calendario de la Copa de España de Escalada de Dificultad 2020

1ª prueba. Centre Municipal d’Escalada Climbat La Foixarda (Barcelona). 5 y 6 de septiembre 2020.

2ª prueba. Climbat X-Madrid. 31 de octubre y 1 de noviembre 2020.

3ª Prueba. Climbat Zaragoza. 14 y 15 de noviembre 2020.

Calendario del Campeonato de España de Dificultad, Bloque y Velocidad 2020

Campeonato de España de Dificultad, Bloque y Velocidad. Juvenil, Absoluto y Paraescalada. Rocópolis (Pamplona). Del 8 al 12 de octubre 2020.

Etiquetas
Publicado el
18 de agosto de 2020 - 15:11 h

Descubre nuestras apps

stats