K6 Karakorum

Jeff y Priti Wright ascienden dos de las cimas del K6

Jeff y Priti Wright (en el centro) junto a Colin Haley, a la derecha, y el resto del equipo del campo base.

0

Priti y Jeff Wright son una pareja estadounidense, de Seattle, que se autodenominan “Alpine Vagabonds” (vagabundos alpinos). Una joven cordada que acaba de apuntarse una gran actividad en el Karakorum, y más aun, si tenemos en cuenta este extraño periodo en el cual todo parece estar más parado.

Jess y Priti han logrado ascender dos de las tres cimas del K6 pese a la gran cantidad de nieve caída los días previos a la actividad. Primero ascendían el K6 Oeste (7.040 metros), para luego proseguir hasta la cima Central del K6 (7.100 metros). Fue entonces cuando desistieron de intentar hollar la cima Principal (7.282 metros) debido a la incesante caída de nieve y el frío extremo, por lo que optaron por descender hasta el campamento base. Aunque no lograron su ambicioso objetivo de escalar toda la arista del K6, lo que si han logrado es alcanzar la cima más alta de Pakistán en lo que va de año.

Con esta actividad, Priti y Jeff además se han apuntado la tercera en estilo alpino de toda la historia a la cima Oeste del K6. El honor de la primera recayó en los canadienses Raphael Slawinski e Ian Welsted en 2013, lo que les valió el Piolet d’Or, mientras que la segunda llegaría en 2015 cuando pisaron la codiciada cima los norteamericanos Graham Zimmerman y Scott Bennett.

Más destacado incluso es el hecho de que se han convertido en los primeros en alcanzar la cima Central del K6.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats