Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Kilian Jornet y Victoria Kreuzer ganan la Vertical Race en los Campeonatos de Europa

Laura Orgué durante la Vertical Race (© ISMF).

FEDMe

Al igual que en la jornada anterior en la que se celebró la prueba Individual, la estación de Salvan-Les Marécottes despertaba el sábado con un día radiante para el esquí, con temperaturas bastante altas y una afluencia de público increíble. Muchos gritos de ánimo y algún que otro cencerro suizo resonaban en el Valle de Martigny para animar a los más de 80 deportistas que se enfrentaban a los 580 metros de desnivel positivo de la prueba Vertical de los Campeonatos de Europa.

Kilian Jornet lograría una vez más hacer el mejor tiempo en esta modalidad. Jornet se imponía en esta ocasión al francés Remi Bonnet, con 28 segundos de diferencia, y del alemán Anton Palzer, con 29 segundos. En comparación con otras competiciones, la salida fue escalonada y los competidores iniciaban la prueba de manera individual, dejando un margen de varios segundos entre corredor y corredor. Este tipo de salida hace que la tensión sea máxima hasta el último minuto de carrera, momento en que el último corredor cruza la línea de meta, en este caso Kilian Jornet. Todo lo que cuenta es hacer el mejor tiempo, sin tener referencia alguna de que quien va en cabeza o quien va el último. Los corredores se dejan la piel desde el primer segundo hasta el último, luchando hasta el final por conseguir el mejor tiempo.

En mujeres, tan solo cuatro segundos han separado a la suiza Viktoria Kreuzer de Laura Orgué. La española, que contaba con muy buen tiempo se ha visto relegada a un segunda posición después de que su fijación saltara y le hiciera perder un tiempo más que importante para hacerse con el oro. Pese a todo, Laura Orgué ha superado a la francesa Laetitia Roux. Nahia Quincoces también llevaba a cabo una muy buena carrera consiguiendo una meritoria quinta posición. Marta García, también dentro del TOP10, se hacía con la séptima plaza. Mireia Miró era undécima y Marta Riba decimotercera. La gran ausente fue Claudia Galicia que reservaba sus fuerzas para la prueba de Sprint.

Etiquetas
stats