Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Marta García y Marc Pinsach se proclaman campeones de España de Esquí de Montaña en modalidad Individual

Podio masculino.

FEDME

Viento, frío y las peores condiciones han acompañado este fin de semana el Campeonato de España Individual, de Federaciones Autonómicas y Clubes en la estación de Formigal. El viento hizo de las suyas así que la organización - Club de Montaña Pirineos - se vio obligada a hacer un itinerario más que de emergencia para poder disputar la prueba que se hizo esperar y comenzó con más una hora de retraso.

Un recorrido que finalmente consistió en dos vueltas a un circuito de 400 metros de desnivel para todos los sénior y juveniles masculinos y tan solo de una para el resto de categorías. El itinerario se caracterizó especialmente por ser más parecido al de una Crono que a un recorrido para una prueba Individual. Poco técnico, sin tramos a pie y ningún tipo de conversión, disputado íntegramente por el terreno de la estación.

En referencia a lo deportivo Marc Pinsach se hizo con la victoria en esta prueba Individual cruzando la línea de meta 45 segundos por delante del segundo clasificado: Luis Alberto Hernando de la Federación Aragonesa. El tercero en el podio fue Antonio Alcalde.

En mujeres, Marta García Farrés está llevando a cabo una gran temporada y este fin de semana se ha vuelto a subir a lo más alto del podio llevándose a casa el título de Campeona de España Individual. Rocio Monteoliva y Laura Sola, dos asiduas también en los podios esta temporada, completaban el podio en la categoría sénior femenina.

Etiquetas
stats