Matteo Della Bordella y Marco Majori se apuntan la primera repetición invernal de la vía 'Casarotto'
El pasado 7 de septiembre, los alpinistas italianos Matteo Della Bordella y Marco Majori completaban la codiciada primera ascensión invernal de la vía Casarotto al Fitz Roy (Patagonia). Una ascensión que discurre por el legendario pilar Goretta y que fue escalado por primera vez en solitario por Renato Casarotto en 1979. Acorde a los que la conocen, ésta es una de las más bellas de toda la Patagonia.
Este año se cumplen 46 años de aquella primera ascensión en solitario a cargo de Renato Casarotto, lo que ha llevado a Matteo Della Bordella y Marco Majori a intentar repetir la elegante línea en la estación más fría para así apuntarse la primera repetición invernal.
A principios de agosto, Matteo y Marco viajaban hasta Patagonia junto a Tommaso Lamantia. El trío realizó un impresionante primer intento, pero se vio obligado a retirarse. A Lamantia se le agotó el tiempo y tuvo que regresar a Italia. No obstante, Della Bordella y Majori se quedaron allí y esperaron pacientemente por una posible ventana meteorológica, aunque fuese muy fría dada la época del año. Y así llegó el momento de volver a intentarlo y, esta vez sí, completar su pequeña obra maestra.
Por el momento hay poca información sobre la escalada pero Majori ha comentado en sus redes sociales que: “Un amigo me escribió y me preguntó: ¿Te costó mucho? Y yo le respondí de forma natural que no lo recordaba... Había sido algo simplemente precioso”.
0