Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
REPETICIÓN NORTE DEL EIGER

Nils Favre y Symon Welfringer repiten 'Paciencia'

'Paciencia'

Por Campobase

0

El suizo Nils Favre y el francés Symon Welfringer han repetido la vía Paciencia (900m., 8a) en la norte del Eiger. Tras varias escaladas de gran nivel las últimas semanas en el Mont Blanc, Nils y Symon se lanzaban a por la casi olvidada Paciencia en la imponente norte del Eiger. La ruta, abierta en 2003 por la cordada suiza compuesta por Stephan Siegrist y Ueli Steck, y liberada en 2008 por ellos mismos, tenía fama de ser extremadamente dura, y más aun tras la repetición de David Lama en 2011 y quien posteriormente afirmó que había sido de las vías más exigentes que había escalado.

En esta ocasión, Welfringer y Favre, el último especialista en bloque, aunaban fuerzas para lograr la repetición de Paciencia en dos días, desde el suelo, con un vivac en la repisa “Checa”, y escalando en punto rojo los largos más duros.

Los 24 largos requieren la máxima concentración, sobre todo el largo de 7a/b que había que descifrar y que contaba con malos y escasos seguros. Al final los largos clave no fueron tan duros comparados con otros que, a priori, mostraban un grado inferior. No obstante, desde la chimenea de 6a hasta alguna regleta de 8a, la vía en global es magnífica. Claro, la roca está algo suelta en algunas partes de los largos más sencillos, pero en los más exigentes, creo que es de la caliza más maravillosa de toda Europa”, comentaba el francés tras repetir Paciencia.  

Etiquetas
stats