Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

XXV Reunión de Escaladores GAME

Vista del Circo de Gredos.

Del 3 al 5 de octubre tuvo lugar la XXV Reunión de Escaladores del GAME en el Circo de Gredos, Ávila, organizada por la RSEA Peñalara a través del su Grupo de Alta Montaña. La base escogida para realizar el encuentro fue el emblemático refugio Elola, ubicado en la Laguna Grande de Gredos, donde se realizó también el Encuentro Intercentros de Alpinismo en septiembre. 35 fueron los escaladores que participaron en el encuentro, disfrutando de un maravilloso fin de semana de escaladas y convivencia.

Durante los dos días los asistentes pudieron gozaron de un tiempo magnifico para escalar algunas de las ascensiones más clásicas de la zona; Los Hermanitos, Risco Moreno, Almeal de Pablo o el Almanzor, por poner algunos ejemplos conocidos. El plato fuerte de la jornada se concretó después de la cena del sábado noche cuando el escalador toledano David de Esteban Resino dio una magnifica proyección sobre las “Escaladas escogidas en el Gredos olvidado”. Realmente fue una conferencia espectacular en la que David de Esteban condujo a los asistentes por algunos de los parajes más increíbles de la Sierra de Gredos e hizo recordar que en nuestras montañas se ocultan tesoros en forma de paredes y agujas de espectacular belleza en lugares increíblemente salvajes y alejados que permiten disfrutar del deporte al máximo.

Entre las caras más veteranas se pudo ve a Carlos Muñoz Repiso o a Laure Esteras, quien realizó la primera ascensión al diedro que lleva su nombre, “Esteras”, en la Norte del Almanzor, vía que repitió 40 años después. A destacar también la magnífica organización del presidente del GAM de Peñalara, Luis Guillén, quien con su equipo organizativo no dejó nada a la improvisación y ofreció a los presentes un buen encuentro de escalada.

Etiquetas
stats