Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

44 Semana Internacional de Montaña de Gijón

SIMG cartel

0

La edición número 44 de la Semana Internacional de Montaña de Gijón (SIMG), Memorial Julio Bousoño, se celebrará en el teatro Jovellanos de Gijón, entre el 15 y el 19 de enero de 2024, a las 20:00 horas. El SIMG es el evento deportivo-cultural de montañismo más antiguo y de más alcance de Asturias.

En la primera jornada (15 de enero) se podrán visionar con MendiTour tres cortos seleccionados del prestigioso Mendi Film Festival, sobre escalada en hielo, escalada y freeriding.

Las restantes jornadas (del 16 al 19 de enero) tendrán un formato de charla con proyección a cargo de Kico Cerdá, Pipi Cardell, Manuel Merillas y Nadia Royo. En este último caso, se proyectará la versión corta de 45 minutos de la película Via Sedna (via-sedna.com).

La SIMG está organizada por el club de montaña Agrupación Montañera Astur Torrecerredo y cuenta con el patrocinio del Patronado Deportivo Municipal de Gijón, la Dirección General de Actividad Física y Deporte del Principado de Asturias y el Teatro Jovellanos. Colaboran asimismo con el evento los clubs deportivos Grupo de Montaña ENSIDESA de Gijón, Trasgu Andayón, Real Grupo de Cultura Covadonga y Grupo de Montaña La Calzada y las empresas y entidades Cavana, Fundación Caja Rural de Asturias, Fundación Caja Rural de Gijón, Ludoaventura, MendiTour, OneMove, Oxígeno y Taxus Medio Ambiente.

Las entradas y abonos para la SIMG pueden adquirirse en la sede social de AMA Torrecerredo (lunes a viernes, de 17:30 a 20:30), en la taquilla del teatro Jovellanos y en establecimientos colaboradores.

Precio del abono para las cinco sesiones: 30 euros.

Precio de la entrada para una jornada: 7 euros.

Etiquetas
stats