Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Cantabria registra el primer fallecimiento por coronavirus de la segunda ola de la pandemia y suma 51 casos nuevos en las últimas 24 horas

Interior de la UCI de Valdecilla. | Fotos Hospital Valdecilla

Blanca Sáinz

0

Después de varios meses sin muertos por coronavirus -el último dato contabilizado fue el 18 de junio-, Cantabria ha registrado este viernes el primer fallecimiento por coronavirus de la segunda ola de la pandemia. La afectada ha sido una mujer de 89 años con patología previa que se encontraba ingresada en el Hospital Sierrallana por una neumonía bilateral, por lo que la cifra de decesos aumenta a 213 muertos por COVID-19 en la comunidad desde el inicio del virus.

Además, en las últimas 24 horas se han registrado 51 nuevos casos de coronavirus, de los que 30 se han contabilizado el jueves y 21 en lo que va de viernes. Por tanto, la cifra de casos activos asciende así a 285, 15 de los cuales permanecen hospitalizados (13 en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y 2 en el Hospital Sierrallana) y 270 en cuarentena domiciliaria. Asimismo, en la actualidad permanecen activos en la región 12 brotes que involucran a 89 casos.

Cabe destacar, que el dato del día choca con el optimismo que irradiaba en la jornada previa el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, quien consideraba que había “indicios” de que el número de contagios se estaba “controlando”.

Por tanto, en los datos que se han notificado al Ministerio de Sanidad del cierre de la jornada de jueves se contabilizan un total de 3.486 positivos con coronavirus, 2.646 diagnosticados mediante PCR y 840 a través de test de detección de anticuerpos. La cifra de curados supera ya los tres millares (3.005), un 86% del total.

Desde el inicio de la pandemia, Cantabria ha realizado un total de 115.685 test, que en tasa suponen 19.901 test por cada 100.000 habitantes. 

Etiquetas
stats