Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cantabria vive una jornada sin sobresaltos por la COVID y con un descenso paulatino de contagios

Vacunación en el Palacio de Exposiciones de Santander.

Javier Fernández Rubio

0

Jornada sin sobresaltos la de este miércoles en cuanto a la evolución de la pandemia de coronavirus en Cantabria. Según datos facilitados por la Consejería de Sanidad, la situación evoluciona favorablemente, con descensos de casos e incidencia acumulada lentos pero paulatinos. El miércoles se detectaron en la comunidad autónoma un total 211 nuevos casos, 15 menos que el día anterior.

Al igual que la evolución de la enfermedad, el ritmo de vacunación también se ha ralentizado. 2.993 vacunas fueron administradas el miércoles. Actualmente hay 402.403 cántabros vacunados, el 80,3% de la población mayor de 16 años.

Además, la incidencia acumulada en las últimas dos semanas se sitúa en 604 casos por cada 100.000 habitantes, un dato elevado pero que supone una mejoría con respecto al día anterior, en que estaba en 621. Otro tanto se puede decir de la incidencia si observa en un período de siete días: se ha reducido en cinco puntos, pasando de los 251 del martes a los 246 casos por 100.000 habitantes del miércoles.

La situación en los hospitales va mejorando, lenta pero continuamente. Hay 94 personas hospitalizadas todavía, lo que supone una tasa de ocupación del 7,7%. Son dos personas menos que el martes. Dentro de estas cifras, la situación en concreto de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) también está mejorando. Actualmente hay 17 personas en UCI-COVID (16,2%), una menos que el martes.

La positividad de los test sigue descubriendo un elevado porcentaje de contagios. De cada 100 que se realizan, 14,2 son positivos.

Etiquetas
stats