La portada de mañana
Acceder
Madrid se salta las recomendaciones pactadas pese al aumento de contagios
La auditoría a Correos carga contra una adjudicación a un directivo de FAES
Opinión - Poco nos pasa, por Esther Palomera

La historia del primer médico condenado por practicar la eutanasia llega a Santander

El protagonista durante una representación de 'Celebraré mi muerte'.

La vida del médico Marcos Hourmann cambió radicalmente en el año 2005 cuando ayudó a morir a una paciente terminal. Desde que su hospital lo denunció hasta que aceptó la condena de la Fiscalía a un año de cárcel y la posibilidad de seguir ejerciendo a cambio de autodeclararse como "asesino" sufrió todo tipo de acoso por parte de la prensa, que llegó a apodarle como el 'doctor asesino'.

Años más tarde, el periodista Jordi Évole y el actor Alberto San Juan decidieron llevarlo a los teatros de toda España y contar la historia del primer médico condenado por practicar la eutanasia en España.

El próximo sábado 14 de marzo este doctor llegará a Escenario Santander para contar en primera persona cómo vivió esos años en los que él siempre defendió que no había hecho nada malo. En esta ocasión será el público quien haga el papel de jurado popular mientras Hourmann reflexiona sobre el significado de la muerte más allá de los tabúes.

Al finalizar la puesta en escena en la que Hourmann se interpreta a sí mismo, el público entrega al médico los papeles con su veredicto, y decide si le consideran inocente o culpable. Un final que, según el médico, no busca que le vean como un hombre bueno o valiente, sino para que se debata sobre hasta dónde debe llegar la vida.

Etiquetas
Publicado el
7 de marzo de 2020 - 23:17 h

Descubre nuestras apps

stats