Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El pianista flamenco Chico Pérez presenta su primer disco 'Gruserías'

Imagen del anuncio de salida de 'Gruserías', el primer disco de Chico Pérez

Celia Álvarez

0

El pianista, intérprete y compositor flamenco Chico Pérez (Jaén, 1994) presenta su primer disco 'Gruserías' este viernes 25 de octubre en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Náutica a las 20.00 horas. A pesar de que la base es el flamenco, su música fusiona el jazz, el blues y la música clásica, lo cual es fundamental para entender su primer álbum. El resto de integrantes del quinteto son Belén Vega (cante), Jesús Zájara (flauta), Carlos Bueno (bajo) y Guille Hernansaiz (batería).

Pérez ha sido reconocido como uno de los artistas emergentes con más proyección del panorama flamenco nacional. Desde que en 2016 obtuvo la Titulación Superior de Música en la especialidad de Piano en el CSM de Jaén, el artista ha trabajado en diversos proyectos como el musical El Rey León, del que es pianista. También ha compuesto la BSO para piano del cortometraje 'Corazón de Porcelana' para la Facultad de Comunicación de la EUSA de Sevilla y un disco de música reflexiva para la Provincia Mediterránea de los H.H. Maristas.

Durante el año 2018, el artista no ha hecho más que acumular galardones, como el Premio a Mejor Artista por el Instituto RTVE, Premio Talento Joven y 1º Premio Composer, entre otros. Además, fue seleccionado para la gira AIEnRuta Flamencos 2019.

La Universidad de Oxford le invitó al festival 'The World’s Music at Oxford', que se celebró el pasado mes de mayo. Respecto a otros festivales flamencos en los que ha participado, Pérez ha compartido cartel con artistas como Diego Amador, La Macanita, David Dorantes...

Etiquetas
stats