Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Rodolfo Montero estrenará su película 'Lope Enamorado' en el Concha Espina

Escena de la película  'Lope Enamorado' de Rodolfo Montero.

elDiario.es Cantabria

0

El director y productor cántabro Rodolfo Montero hará una premier de su película 'Lope Enamorado' en el Teatro Municipal Concha Espina (TMCE) de Torrelavega, que tendrá lugar el próximo sábado, 28 de diciembre.

Dirigida y producida por Montero, la película cuenta la historia de amor del grandísimo dramaturgo Lope de Vega con Marta de Nevares. Tras una vida llena de amoríos, peripecias y fama, el escritor se ordena sacerdote, con la idea de ordenar su vida.

Es en ese momento cuando conoce a Marta de Nevares (Amarilis) y la atracción de ambos será tan especial, que a pesar de la diferencia de edad y de ser él sacerdote y ella casada, vivirán una historia de amor única hasta el final de sus días.

La película, que ha sido rodada en Madrid, Chinchón, Colmenar Viejo, Baeza, Jaén, Cádiz y Cantabria, será estrenada próximamente en TVE después de haber participado en algunos de los más prestigiosos festivales audivisuales.

El reparto está encabezado por Jesús Olmedo en el papel de Lope de Vega y lo completan Sara Rivero en el papel de Marta de Nevares, Mario Zorrilla (Roque), Jorge de Juan (Duque de Sessa), Isabel Madolell (Marcela), Alba Rico (Clarilis), Eva Almaya (Lucía Salcedo), Enrique Villén (Sánchez), Juan Diego (Gaspar de Barrionuevo), Carlos Iglesias (Francisco), Blanca Jara (Juana) y Gracia Olayo (superiora), entre otros.

“Hace ya varios años comenzamos un camino en esta ciudad, produciendo 'El invierno de las anjanas', y siempre hemos mantenido nuestros lazos con ella y con su actividad cultural”, ha expresado el director, productor y guionista cántabro.

Currículum del cineasta

Rodolfo Montero es director, guionista y productor nacido en San Martín de Elines (Valderredible). Su entorno familiar en el mundo rural ha quedado patente en su obra con títulos como el cortometraje documental premiado con el Goya 'En la cuna del aire' o la cinta 'El prado de las estrellas' de Mario Camus de la que fue productor.

Tras acabar COU, se trasladó a Madrid con la decisión de entrar en el mundo del cine, y se matriculó en Ciencias Políticas y Sociología en la Universidad Complutense. Junto con su hermano Nano Montero fundó Cre Acción Films, con la que han llevado a cabo una veintena de largometrajes y otros tantos documentales y cortometrajes.

Como productor ha alternado la búsqueda de nuevos talentos con la recuperación de sus maestros como Vicente Aranda, Mario Camus o Alfonso Ungría. Películas tales como 'Tudancos', 'Luna caliente', 'Las tierras altas', 'Caminos Cruzados', 'El Efecto Iguazú' (Goya Mejor Película Documental 2003), 'Bestiario', 'El deseo de ser piel roja', 'Báilame el agua', 'Código natural' o 'Un buen novio' forman parte de su filmografía.

Etiquetas
stats