Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El PP pide que el Parlamento exprese su rechazo a la gestión de Martín en Sidenor

Manifestación de los trabajadores de Sidenor por el centro de Santander. | ARCHIVO

elDiario.es Cantabria

0

El Partido Popular ha registrado una moción que se debatirá el próximo lunes en el Pleno del Parlamento en la que pide que se rechace la “falta de transparencia” con la que ha conducido a su juicio el consejero de Industria, Francisco Martín (PRC), la búsqueda de un nuevo socio industrial para Sidenor, así como el incumplimiento de la resolución parlamentaria de 25 de marzo de 2019 en la que se demandaba la “implicación” del Gobierno “como garante de los derechos de los trabajadores y de los compromisos adquiridos con dinero público”.

El diputado autonómico y portavoz de Industria del Grupo Popular, Lorenzo Vidal del la Peña, ha asegurado que “si de verdad el Parlamento importa y si de verdad queremos que siga importando, los parlamentarios no podemos dejar de mostrar nuestro rechazo a quien incumple sus mandatos”.

Vidal de la Peña ha señalado que los grupos políticos, entre ellos el PRC, que apoyaron en la Cámara instar al Gobierno a que velara por los intereses de los trabajadores de Sidenor, “deben ser firmes en el rechazo a la negligente gestión de Francisco Martín”.

La moción es subsiguiente a la interpelación que defendió el diputado popular el pasado martes en la que pidió la dimisión de Martín por “hacer con Sidenor lo que nunca hubiera hecho con su propio patrimonio”.

Según informa el PP en nota de prensa, la iniciativa tiene como objetivo que todos los grupos de la Cámara cántabra rechacen esta gestión que ha permitido que Sidenor “quede en manos de posibles especuladores evitando facilitar esta información antes de unas elecciones en las que podía verse perjudicada la campaña del PRC y, lo que es peor, dejando en el aire los derechos de los trabajadores de la planta, su continuidad y los compromisos de inversión”, según Vidal de la Peña.

El diputado del PP también han explicado que el Gobierno aún no ha remitido los informes solicitados por su grupo: el de viabilidad de Deloitte Financial Advisory y el de valoración de empresas de Neon Century, lo que a su juicio constituye “una muestra más de esta opacidad”.

Además, desde el Grupo Popular ven “falta de coherencia” en el relato del consejero Martín en el pleno del martes que, en la primera réplica habló del informe de viabilidad de Deloitte, de la solvencia económica de los tres socios de NFL, “su experiencia dilatada en el sector siderometalúrgico, su elevada experiencia en el sector del acero, cuya estrategia empresarial está orientada a la implantación de nuevos procesos, a inversiones orientadas a la capacidad productiva, a entrar en nuevos mercados a través de la red comercial NFL e incrementar el volumen de la planta, priorizando productos de mayor valor añadido”, dando “claras muestras de conocerlo en profundidad”.

Sin embargo, Vidal de la Peña señala que en la segunda de las réplicas, el consejero afirmó que “usted sabe que ni a usted ni a mí nos enseñaron los informes”, idea que repitió poco antes de finalizar su intervención explicando que en aquella época “ni yo era responsable de Sodercan, ni usted ni yo conocemos estos informes”.

Etiquetas
stats