Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Feria del Libro 'Felisa 2023' conecta literatura y cine en un ciclo de cuatro películas en la Filmoteca de Cantabria

Edición de 2022 de la Feria del Libro de Santander.

elDiario.es Cantabria

0

Las actividades previas a la 42 Feria del Libro de Santander y de Cantabria -Felisa 2023- arrancan el 7 de junio con un ciclo de cuatro películas que conecta la literatura y el cine bajo el título '¿Papel o celuloide?', organizado con la Filmoteca de Cantabria y la asociación La Llave Azul.

Así, durante los cuatro miércoles de este mes, a las 20 horas, se podrán ver las películas 'El cebo' (1958), 'A sangre fría' (1967), 'Suspense' (1961) y 'Perdida' (2014), todas ellas con “un fuerte carácter de thriller”.

Cada cita será conducida por un experto que ayudará a entender la relación entre el texto literario y su adaptación al lenguaje cinematográfico. En concreto, participarán Eduardo Obradó Mancholas, María Toca, Patricia Prida y Nacho Solana.

El ciclo se ha presentado este jueves en una rueda de prensa en la que han participado la directora general de Acción Cultural en funciones, Gema Agudo; y Leticia Anido, de La Llave Azul.

Esta última ha explicado que las cuatro películas que van a proyectarse están envueltas en un ambiente “incómodo, perturbador y asfixiante”, de “olor siniestro, oculto y escabroso” y de “un terror psicológico cuyo escalofrío nos recorrerá por la columna vertebral”.

Agudo por su parte ha puesto en valor la Feria del Libro, organizada por Librerías Asociadas de Cantabria (LAC) con apoyo de la Consejería de Cultura del Gobierno y de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santander, que se celebrará del 30 de junio al 9 de julio en la Plaza Porticada de la capital.

Y ha señalado que desde la Consejería siguen apoyando este proyecto porque los resultados conseguidos en 2022 “demostraron que este formato es el camino”.

Además del ciclo '¿Papel o celuloide?', Felisa propone otras tres actividades previas a la Feria. Se trata del concurso de narrativa breve 'Biblioteca Fantástica', el proyecto con los clubes de lectura de la región 'El banco bueno', y Escuelisa, la escuela para escritores nóveles.

Toda la información de estos proyectos es accesible desde la web www.felisacantabria.orgFelisa 2023 es.

Etiquetas
stats