Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno de Cantabria concede 793.000 euros en subvenciones para mantener empleo en centros especiales

Pablo Zuloaga en rueda de prensa.

elDiario.es Cantabria

0

El Gobierno de Cantabria ha aprobado hoy un decreto por el que subvenciona con más de 793.000 euros los costes salariales de trabajadores con discapacidad severa en Centros Especiales de Empleo.

El decreto otorga subvenciones de concesión directa a entidades titulares de Centros Especiales de Empleo destinadas a financiar costes salariales de los puestos de trabajo ocupados por personas con discapacidad severa, que conlleve especiales dificultades de acceso al mercado ordinario de trabajo.

Así lo ha informado en rueda de prensa el portavoz del Gobierno y vicepresidente, Pablo Zuloaga, que ha destacado que estas ayudas se dirigen a garantizar los puestos de trabajo de personas con discapacidad severa y a ayudar a la viabilidad de los centros especiales de empleo, que dan trabajo a unas 1.500 personas, de las que la mitad tienen una discapacidad igual o superior al 65%.

Como el aumento del salario mínimo podría suponer una dificultad para mantener el empleo en estos centros, en 2019 se aprobó un aumento del porcentaje de las subvenciones del mantenimiento de puestos de trabajo del 50% al 55% para el supuesto de personas con discapacidad severa.

La Consejería de Empleo y Políticas Sociales se comprometió a reforzar este empleo protegido y se comprometió a aumentar la subvención hasta cubrir el 75% del salario de las personas con discapacidad severa.

Así, el Consejo de Gobierno ya aprobó una ayuda extraordinaria de 737.000 euros correspondiente a salarios del primer trimestre que se suma a la de hoy por 793.000 euros.

De este modo, el Gobierno habrá inyectado “de forma excepcional” a los centros especiales de empleo 1,6 millones de euros para garantizar los puestos de trabajo de personas con discapacidad severa.

Otros acuerdos

Por otra parte, dentro de la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo se autorizó el inicio de trámites para contratar servicios de acondicionamiento y limpieza de márgenes y reparaciones puntuales en las carreteras autonómicas por 12.620.243 euros hasta 2025.

En Educación, Formación Profesional y Turismo se concedieron sendas subvenciones nominativas, por importe de 165.000 euros al Ayuntamiento de Torrelavega para las aulas de 2 años, y de 97.000 a la Asociación de Empresarios de Hostelería para financiar actuaciones de promoción y dinamización del turismo.

Finalmente, en Sanidad se autorizó la prórroga de contratos para el suministro de material para radiología vascular con un coste de 514.877 euros.

Visita real

Por otra parte, a preguntas de los medios sobre la visita que realizaron ayer a Cantabria los reyes de España, Felipe VI y Letizia, Zuloaga ha considerado que ha sido un evento “muy interesante”, en el que la comunidad “ha puesto el foco en la importancia del sector primario”.

“Los monarcas, tanto en su visita en el Ferial de Torrelavega como en el Puerto de Santoña como en la fábrica conservera manifestaron especial interés por conocer de primera mano cuáles son los problemas de los sectores y conocerlos para salir adelante y agradecerles todo el trabajo que han hecho en la crisis sanitaria garantizando el abastecimiento”, ha explicado.

Preguntado por las imágenes “que parecen desmedidas” en las que se veía a numerosas personas “amontonadas” en algunos lugares, el vicepresidente ha valorado que estas personas “en ese uso de la libertad que tenemos, han hecho lo que han considerado”.

“La visita real genera una gran expectación por parte de la ciudadanía y la ciudadanía se mueve con esa libertad. Esperamos que al final no haya ninguna consecuencia negativa”, ha concluido.

Etiquetas
stats