Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jardines Santander reclama sin éxito más de 124.000 euros de recortes en las facturas que le aplica el Ayuntamiento de Santander

Empleados de Parques y Jardines de Santander. | USO

Javier Fernández Rubio

0

La UTE Jardines Santander, que gestiona el servicio de Parques y Jardines de la ciudad, ha visto cómo no se ha estimado ninguno de sus recursos, especialmente uno último en el que reclama al Consistorio que se le pague los más de 124.000 euros que se le han descotado de la factura de los meses de octubre a febrero de este años, ambos inclusive.

El Ayuntamiento ha desestimado los recursos de reposición de esta Unión Temporal de Empresas contra los acuerdos de deducción en las facturas por incumplimiento del contrato de prestación del servicio de mantenimiento de parques y jardines de la ciudad. Además, el Consistorio ha desestimado también la reclamación de intereses de demora solicitada.

La UTE, que trabaja en prórroga de contrato mientras el Ayuntamiento prepara el pliego de condiciones para volver a concursar el servicio, ha reclamado recortes mensuales en el abono municipal de más de 20.000 euros, lo que el Ayuntamiento no ha atendido.

Sobre esta UTE ya pesaba un informe de la Intervención Municipal en 2019 que constataba que se estaba gastando dos millones de euros menos de los estipulado en las condiciones del servicio, ya que había habido menos contrataciones de las comprometidas ni se ejecutaban las mejoras ofertadas en el concurso, lo que el Ayuntamiento evaluó en su momento en otro medio millón de euros. Como no se acreditó tampoco la compra de maquinaria, la Intervención entendió que se podía deducir también el gasto de amortización, 360.000 euros anuales.

Otros acuerdos de la Junta de Gobierno

Al margen de este asunto, se ha modificado el convenio de colaboración suscrito con la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria para la promoción de la ciudad y los servicios turísticos, ya que el igual que el año pasado el colectivo no ha podido llevar a cabo parte de las actuaciones previstas por las restricciones derivadas de la pandemia del coronavirus, ni tampoco ha podido cumplir el plazo fijado de presentación de la justificación.

En Fomento, se ha dado luz verde al proyecto técnico del modificado de la renovación urbana de las calles La Paz y Francisco de Quevedo, en concreto del tramo que va de la plaza de Los Remedios a la calle La Paz. La obra se ha visto afectada por la existencia de un andamio en el inmueble número 2 de la Plaza de los Remedios, que iba a ser retirado antes de acabar los trabajos pero que sigue colocado, lo que impide finalizar el proyecto. A ello se suman problemas surgidos durante la ejecución de las obras, como la afección a una canalización de alta tensión no especificada al redactar el proyecto. El presupuesto final de los trabajos asciende a 265.659 euros, una vez sumados los 23.022 de esta modificación. El plazo de la obra es de un mes.

En Cultura se ha acordado el convenio de colaboración con David Marchena Ortega para la organización de Escénica II, con 28 espectáculos hasta el próximo 10 de octubre. Se trata de una iniciativa incluida en el II Plan de Choque y cuenta con una inversión de 70.000 euros.

La programación se desarrolla en sesiones de tarde (18.00 horas) y noche (21.00 horas) en el Parque de Jado, Escena Miriñaque, Espacio Espiral y Café de las Artes (20.00 horas).

Otro convenio aprobado, en el área de Servicios Sociales, ha sido el de colaboración con Cáritas Diocesana para los programas Dobra, Trastolillo y Anjana Niños, e Itaca, con una aportación municipal de 7.940 euros.

Además, se ha acordado la prórroga del convenio de colaboración con la Asociación Centro Social Bellavista para el programa de desarrollo comunitario en el poblado de promoción Serpemar, con una inversión local de 59.895 euros.

En el área de Régimen Interior, la Junta de Gobierno Local ha desestimado el recurso de alzada interpuesto por cuatro candidatos contra el ejercicio de oposiciones y aprobados para cubrir 36 plazas de Policía Local.

Fuera del orden del día, se han aprobado proyectos de lanzaderas de empleo y emprendimiento solidario: de Empleo en Red y de Empleo Joven de este año, para las que se ha solicitado al Gobierno de Cantabria una subvención de 72.500 euros, 36.250 euros para cada una. Por su parte, el Ayuntamiento aportará locales e instalaciones para el desarrollo del proyecto así como recursos humanos para la dirección y administración, también para los talleres.

Etiquetas
stats