eldiario.es

9

Polanco prepara un nuevo proyecto de conservación para el Pozo Tremeo

Incluye la mejora de la red de senderos y la instalación de nueva cartelería señalizadora desde Polanco y Rumoroso

La alcaldesa de Polanco visita el pozo Tremeo.

La alcaldesa de Polanco visita el pozo Tremeo.

El Ayuntamiento de Polanco ultima un nuevo proyecto de conservación, puesta en valor y divulgación de la flora y la fauna existente en el Área Natural de Especial Interés (ANEI) del Pozo Tremeo, que incluye la mejora de la red de senderos y la instalación de nueva cartelería señalizadora desde Polanco y Rumoroso.

Este proyecto está en fase de redacción por parte de los técnicos y se presentará a la convocatoria de subvenciones de Espacios Naturales abierta a finales de diciembre por la Consejería de Desarrollo Rural, con el objetivo de poder iniciar la ejecución de los trabajos a partir de la próxima primavera, ha informado el Consistorio.

La alcaldesa, Rosa Díaz, y la concejal de Medio Ambiente, Isabel Herrera, han visitado el lago junto a técnicos para analizar las zonas donde es necesario llevar a cabo las actuaciones, que en su mayor parte consistirán en nuevos desbroces para continuar con el plan de eliminación de plantas invasoras.

Díaz ha explicado que estas actuaciones incluirán la instalación de algún elemento señalizador más en el interior del ANEI para dar a conocer los principales hitos naturales de la zona, además de cartelería específica a colocar en los núcleos urbanos de Polanco y Rumoroso, para señalizar la forma de llegar hasta el pozo, algo que era demandado por los visitantes de fuera del municipio.

También se prevé instalar pasamanos de madera en las zonas más sombrías para mejorar la seguridad de las personas que recorren la red de senderos que rodea el lago, la reposición de algunos peldaños de troncos de madera para salvar los desniveles y contener tierras de los taludes, además de habilitar un pequeño mirador sobre el lago con un banco rústico en la parte más alta del recorrido.

Estas nuevas actuaciones son complementarias a las ejecutadas el pasado año con una subvención de la entonces Consejería de Desarrollo Rural, lo que permitió invertir cerca de 30.000 euros para preservan los valores naturales de la zona.

En materia de conservación, el pasado año ya se llevó a cabo un primer tratamiento frente a la especie alóctona invasora Robinia pseudoacacia que forma un bosquete de falsa acacia al sur y al este del pozo, con gran capacidad de emitir brotes de raíz, algo característico a esta especie.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha