Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bomberos del 112 y Santander retiran nidos de avispa asiática en diferentes puntos de la comunidad

Los nidos de esta avispa suelen estar situados al sur y en puntos altos

elDiario.es Cantabria

0

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 Cantabria y del Parque Municipal de Santander han procedido en las últimas horas a la retirada de nidos de avispa asiática en puntos de Laredo, Comillas, Los Corrales de Buelna Cabezón de la Sal y El Astillero, según informan ambos cuerpos en sus cuentas de Twitter.

Así, en la jornada de ayer efectivos del 112 retiraron varios nidos en Laredo, Comillas, Los Corrales y Cabezón de la Sal, uno de ellos en el interior de la ermita de Ruiseñada.

Por su parte, bomberos de la capital siguen intentando frenar la expansión de esta especie invasora neutralizando o eliminando nidos, como han hecho en Astillero en colaboración con la Policía Local.

Señalan en un tuit que los nidos suelen estar al sur, protegidos de la lluvia, en aleros o árboles de mucha hoja y normalmente elevados, y recuerdan que en caso de ver uno, hay que llamar al teléfono 080 o al 112.

Etiquetas
stats