eldiario.es

9

CCOO y UGT hacen un llamamiento a acudir a las urnas y piden un voto progresista a los cántabros

El CEO del Banco Santander desea que haya un Gobierno "estable y fuerte"

Urna sobre las papeletas en un colegio electoral. EFE

Urna sobre las papeletas en un colegio electoral. EFE

Sindicatos y empresas también están en campaña. Los sindicatos piden un futuro gobierno de progreso en Madrid y las grandes empresas gobiernos fuertes y estables. Que cada cual lo interprete a su manera a la hora de decidir si va a votar y de elegir una papeleta.

CCOO y UGT acaban de hacer público un manifiesto conjunto ante la cita electoral de las generales del próximo domingo haciendo un llamamiento al voto y que este voto sea para opciones de progreso.  Entienden ambos sindicatos la "frustración" que pueda tener el electorado, pero sigue considerando esencial no abstenerse.

"Más allá de las comprensibles frustraciones que podamos tener por afrontar una nueva cita electoral, es fundamental ir a votar", dicen CCOO y UGT. "En los últimos años, España ha crecido económicamente, pero es una sociedad cada vez más desigual. Esto es producto, entre otras cosas, de que las reformas hechas durante el periodo de austeridad, siguen vigentes. La reforma laboral, la de pensiones, o la de la prestación por desempleo, están dificultando un reparto justo y equitativo del crecimiento económico".

Los dos sindicatos de clase mayoritarios son conscientes de la desaceleración económica que ya se está produciendo, cuando los efectos de la recuperación de la crisis de 2008 no han sido homogéneos en la sociedad. Reclaman un voto progresista para mejorar salarios, pensiones y prestaciones sociales.

"Hasta ahora sólo ha habido unos beneficiarios claros de las políticas de recesión y devaluación. Así lo refleja el hecho de que los millonarios se han multiplicado por tres, mientras un millón de hogares están en riesgo de pobreza", apostillan.

Dada la trascendencia de esta nueva cita electoral, prosiguen, CCOO y UGT apelan al fortalecimiento de los valores democráticas y la apuesta por opciones políticas que defiendan empleo de calidad, salarios y pensiones dignas y protección social, un desarrollo económico sostenible social, económica y medioambientalmente y unos servicios públicos de calidad, entre otros aspectos.

"Ambas organizaciones nos comprometemos a desarrollar cuantas iniciativas nos sea posible para animar a la participación electoral, convencidas de que la mayoría social desea y aspira a disfrutar lo antes posible de las políticas de un Gobierno progresista", concluyen ambos sindicatos en su llamamiento al voto.

Banco Santander

El manifiesto sindical coincide en el tiempo con unas declaraciones del consejero delegado de Banco Santander España, Rami Aboukhair, quien ha señalado que sería deseable que el próximo domingo salga de las urnas un Gobierno "estable y fuerte". Así lo ha señalado durante la inauguración de la VI edición de los Premios Cepyme, donde ha resaltado que España se encuentra en un escenario "incierto" que requiere "de sentido de la responsabilidad, generosidad, bien común, concordia, diálogo e anteponer los derechos colectivos" por parte de todos.

Para el CEO de Banco Santander España, sería irresponsable negar la ralentización, pero no menos irresponsable hablar de recesión. "No conviene ignorar que hay una serie de riesgos que podrían lastrar nuestras cuentas públicas" a nivel nacional, además de amenazas a escala global, ha resaltado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha