Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos pide que Carlos Cortina y Gastón Gómez dejen sus cargos en el PP para firmar el decálogo con De la Serna

elDiario.es Cantabria

Ciudadanos ha anunciado que no firmará con el Partido Popular de Santander su propuesta de decálogo por la regeneración democrática al menos que los alcaldes en funciones de El Astillero, Carlos Cortina, y Santa María de Cayón, Gastón Gómez, no abandonen el Comité Ejecutivo Regional.

Ciudadanos pide la dimisión de Cortina y Gómez, que son secretario de Formación y vocal del Comité, respectivamente, y que el PP lo haga público “antes” de este miércoles, día en que estaba prevista la firma de De la Serna del pacto.

En un comunicado, ha justificado este exigencia en el hecho de que el decálogo por la regeneración democrática de Ciudadanos exige que no debe haber imputados en las listas electorales ni en los cargos del partido.

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia regional, Rubén Gómez, ha comunicado este martes la decisión de su partido al presidente en funciones de Cantabria y del PP a nivel autonómico, Ignacio Diego.

La intención de Ciudadanos es acudir al acto en el Hotel Bahía, junto al alcalde en funciones de Santander, Iñigo de la Serna, y firmar el decálogo siempre que se den las condiciones.

Etiquetas
stats