eldiario.es

9

Aprobado el pliego del contrato de limpieza que supondrá más de 8,5 millones en diez años

A esta cantidad se añadirían 1.702.259 euros si se prorrogase por dos años

Plaza del Ayundamiento de Reinosa.

Plaza del Ayundamiento de Reinosa.

El Pleno del Ayuntamiento de Reinosa ha aprobado, con los votos de PRC, PP y PSOE y en contra de REC, el pliego que rige el contrato de concesión de los servicios de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria del municipio.

El presupuesto base de licitación anual del contrato es de 802.689 euros para 2020, IVA excluido. El estudio económico financiero fija el valor estimado del contrato para los 10 primeros años en 8.511.297 euros, IVA excluido. A esta cantidad se añadirían 1.702.259 euros en el caso de que se prorrogase por dos años.

Tras su publicación en los boletines oficiales BOE, BOC, DOVE y en la Plataforma de Contratación del Sector Público, las empresas tendrán un plazo de 35 días naturales para presentar sus ofertas.

La empresa adjudicataria deberá asumir a los 15 operarios que trabajan actualmente en el servicio, una de las premisas que preocupaba especialmente a los grupos municipales y así lo han resaltado en la sesión plenaria, ha informado el Ayuntamiento.

Otro de los puntos del orden del día se refiere al periodo medio de pago de las facturas que llegan al Ayuntamiento de Reinosa y que, según ha confirmado el alcalde, José Miguel Barrio, es de nueve días. Una cifra "muy satisfactoria" ya que supone, por un lado, "que los proveedores del Consistorio puedan cobrar cuanto antes" y, por otro, "cumplir con la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera".

Por otra parte, la Corporación ha dado su apoyo unánime a la renovación del compromiso de adhesión del Ayuntamiento a la iniciativa 'Ciudades por la vida y en contra de la pena de muerte' y al acuerdo conmemorativo de la Declaración Universal de Derechos Humanos en su 71 aniversario.

Además, los 13 integrantes del arco municipal han reconocido el trabajo desarrollado por el IES Montesclaros en sus 50 años de historia.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha