Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Piélagos suprime festejos, ferias y eventos para destinar 1,2 millones a gasto social y empleo

Piélagos suprime festejos, ferias y eventos para destinar 1,2 millones a gasto social y  empleo

elDiario.es Cantabria

0

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Piélagos (PSOE-PRC-AVIP) destinará 1,2 millones de euros del presupuesto municipal de 2020 a gasto social y políticas de empleo, según ha anunciado la alcaldesa, Verónica Samperio.

En un comunicado ha explicado que el tripartito ha decidido revisar los gastos “prescindibles” del borrador de presupuestos con el objetivo de “priorizar la atención en las familias, así como en las pequeñas empresas y autónomos del municipio, para dar respuesta a las necesidades derivadas de la alerta sanitaria del coronavirus.

Con este objetivo, el gobierno local ha acordado suprimir todos los festejos municipales (San Antonio, Fiesta del Turista, Virgen de Valencia, Halloween), las ferias (Concurso-exposición de ganado vacuno frisón, Mercado agroalimentario y de la leche) y los eventos deportivos en 2020.

La regidora municipal ha indicado que las partidas asignadas a estas actividades, así como aquellas destinadas a colaborar con eventos de esas características como, por ejemplo, las subvenciones a las Juntas Vecinales para la celebración de las fiestas locales, ahora se destinarán al refuerzo de las políticas sociales existentes y/o la puesta en marcha de otras nuevas, que permitan ayudar a aquellas familias del municipio que pudieran pasar momentos de dificultad como consecuencia del Covid.

También a la implementación de nuevas líneas de ayudas para las pequeñas empresas y autónomos para contribuir a sufragar o minimizar los gastos ocasionados por el cese de la actividad económica durante el estado de alarma.

El Ayuntamiento, el motor económico

Samperio ha avanzado que el equipo de gobierno seguirá manteniendo en el presupuesto de 2020 el capítulo de inversiones, al que, en esta ocasión, destinará más de dos millones de euros, con el objetivo de que el Ayuntamiento de Piélagos sea el “motor económico” del municipio, una vez se reanude la actividad.

“Desde el equipo de gobierno hemos creído necesario modificar nuestro borrador del presupuesto municipal para 2020, revisando el gasto prescindible en un escenario como el actual, donde debemos concentrar nuestros recursos y ponerlos al servicio de los vecinos y vecinas de Piélagos, para que seamos capaces de dar respuesta no sólo a las futuras necesidades de las familias sino también de las pequeñas empresas y autónomos”, ha concluido la alcaldesa.

Etiquetas
stats