La portada de mañana
Acceder
Los técnicos se topan con la resistencia de los gobiernos en la sexta ola
La Constitución que tras 43 años ni se renueva ni se cumple
OPINIÓN | Todos de puente, por Antón Losada

Más de 12.000 personas participan en las pruebas de la oferta de empleo público del Gobierno de Cantabria

La consejera de Presidencia, Paula Fernández, en la Feria de Muestras de Torrelavega.

Más de 12.000 personas, repartidas en varios centros de Santander y Torrelavega, participan este fin de semana en cuatro procesos selectivos de la Oferta de Empleo Público (OEP) del Gobierno de Cantabria.

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno de Cantabria, Paula Fernández (PRC), ha visitado este sábado la Feria de Muestras de Torrelavega, que acoge por primera vez este tipo de pruebas.

Esta pruebas se realizan también de forma simultánea en varios centros de Santander con el fin de facilitar el cumplimiento de las normas sanitarias relacionadas con la pandemia.

En la jornada del sábado, tenían lugar los exámenes para acceder al Cuerpo Administrativo de funcionarios y de la categoría de Empleado de Servicios de personal laboral.

Este domingo lo harán los aspirantes de la Agrupación Profesional de Subalternos y el Cuerpo General Auxiliar de funcionarios, algunos de los cuerpos y categorías con mayor número de aspirantes de la actual Oferta de Empleo Público, ha informado en un comunicado el Gobierno.

Fernández ha asistido en la Feria de Muestras de Torrelavega a una de las pruebas, correspondientes al Cuerpo Administrativo de funcionarios, y en la que ha valorado las medidas y organización puestas en marcha por la Dirección General de Función Pública para ejecutar las distintas convocatorias y dar respuesta a las necesidades de estabilización del empleo temporal en la Administración Autonómica.

"Por primera vez en la historia se deslocalizan las oposiciones" ha destacado la consejera, que ha recalcado también que a la complejidad de poner en marcha la mayor oferta de empleo público, con procesos selectivos con gran número de aspirantes, su desarrollo en un amplio periodo de tiempo y el empleo de importantes recursos materiales y personales se ha añadido el impacto de la crisis sanitaria.

La consejera ha celebrado que se hayan desarrollado, por el momento, "sin incidencias" y con "la mayor normalidad posible" en las actuales circunstancias.

Asimismo, ha expresado su compromiso por mejorar el empleo público y reducir la temporalidad, impulsado las ofertas de empleo público y procesos de estabilización de la plantilla, que continuarán en próximos ejercicios.

Con la ejecución de las OPEs actualmente en marcha, tal y como ha explicado la consejera, la tasa de interinidad en la Administración General se situará en alrededor de un 10 por ciento, lo que situará a Cantabria en una de las comunidades con menor tasa.

La consejera ha agradecido a la Dirección General de Función Pública y al personal de la Administración autonómica el esfuerzo realizado para montar toda la infraestructura que ha hecho posible la realización de las pruebas, ya que han sido los propios operarios de talleres del Ejecutivo autonómico los que se han encargado de la instalación de los enseres y elementos necesarios para la celebración de las pruebas. Igualmente ha agradecido a los ayuntamientos que han colaborado con la cesión de espacios.

Por su parte, el alcalde de Torrelavega, el también regionalista Javier López Estrada, ha agradecido que por primera vez que la ciudad haya sido sede de estas pruebas y los opositores hayan podido examinarse en la ciudad en un espacio amplio y a 5 minutos del centro.

Tras estas pruebas y las celebradas ayer para Auxiliar de Enfermería y Operario de Montes, la ejecución de la OEP de Administración General continuará el 23 de octubre, cuando tenga lugar la prueba de Operario de Mantenimiento y, el 24 de octubre, las de Técnico Superior enIntegración Social y del Cuerpo de Administrativo reservado a las personas con discapacidad general.

Por último, el 30 de octubre, sábado, tendrán lugar las pruebas de Técnico Sociosanitario y, el 31 de octubre, las de Operario de Cocina y el Cuerpo General Auxiliar reservado a personas con discapacidad general.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats