Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Cantabria también tiene en alerta por desbordamiento las cuencas del Asón en Ramales y Coterillo, y del Pas en Puente Viesgo y Carandía

Río desbordado en Cantabria en una imagen de archivo.

elDiario.es Cantabria

0

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) ha declarado el nivel de alerta por desbordamiento en las cuencas de los ríos Asón, a su paso por las localidades cántabras de Ramales y Coterillo; y Pas, en Puente Viesgo y Carandía.

La cuenca del Pas tiene además tendencia ascendente, que es descendente en el caso del Asón.

En concreto, la CHC ha activado el aviso rojo en la cuenca del Pas a su paso por Puente Viesgo, donde el nivel de alerta está establecido en 6,7 metros y actualmente el río alcanza los 7,3; y de Carandía, donde el nivel de alerta roja está en 3,1 y en estos momentos está en 3,6.

En el caso del Asón, el nivel de alerta roja está situado en 4 metros en Ramales y actualmente alcanza 4,6; y en 5,4 metros en Coterillo, situándose en 5,9 en estos momentos.

En prealerta se sitúan el río Miera a su paso por La Cavada y Puente Agüero; el Besaya, en Arenas de Iguña y Puente de Torres; y el Pas en San Lorenzo.

Etiquetas
stats