Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Esperanza Aguirre, la ideóloga de un modelo sanitario que hace negocio
El PP usa el “sentido común” para disfrazar su renovado negacionismo climático
OPINIÓN | 'Privatizacionitis sanitaria: causas, síntomas, tratamiento', por Isaac Rosa

'Las calles contra el fascismo' exige al Gobierno de Cantabria que garantice que el 'Galerna Fest' cumple la legalidad

Manifestación del año pasado contra la celebración del 'Galerna Fest'.

Uxue González

Santander —
25 de septiembre de 2025 14:25 h

0

La Coordinadora Antifascista 'Las calles contra el fascismo' ha instado al Gobierno de Cantabria y al Ayuntamiento de Santander a “garantizar” el cumplimiento de la normativa vigente en materia de espectáculos públicos y actividades recreativas por la posible celebración del evento ultra 'Galerna Fest'.

El colectivo ha señalado que la normativa vigente, la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Cantabria, determina con claridad las condiciones que deben reunir este tipo de actos, así como las competencias de las administraciones autonómicas y municipales para “autorizar, inspeccionar y sancionar actividades que no dispongan de los permisos necesarios”.

Por ello, han hecho un llamamiento a través de un comunicado remitido a los medios de comunicación tanto al Gobierno de Cantabria como al Ayuntamiento de Santander para que se encarguen de verificar que los espacios donde está previsto que se celebre el 'Galerna Fest' cuentan “con las condiciones de seguridad, accesibilidad y convivencia que la normativa autonómica y municipal establece”.

Asimismo, el comunicado alerta sobre la trayectoria de algunos de los ponentes y de las letras de algunas de las bandas anunciadas en el festival ultra, cuyas expresiones, según el colectivo, “han sido objeto de preocupación social por incitar al odio, promover mensajes racistas, xenófobos o machistas, y por difundir simbología y consignas que atentan contra los derechos fundamentales, la dignidad de las personas y lo establecido en la Ley de Memoria Democrática”.

La Coordinadora Antifascista ha recalcado que, con su petición, su demanda se limita a la aplicación “estricta” de la legalidad frente a actividades que puedan desarrollarse sin garantías o al margen de la normativa, pues “resulta inadmisible que, bajo la apariencia de un festival cultural, se busque dar altavoz a expresiones contrarias a los valores democráticos y de convivencia”.

Etiquetas
stats