Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cantabria destinará otros siete millones y medio de euros a los sectores más golpeados por la COVID antes de que finalice el año

Protesta de la patronal de los hosteleros a las puertas del Gobierno de Cantabria.

Rubén Alonso

0

Cantabria destinará otros siete millones y medio de euros a los colectivos más golpeados por la COVID-19 antes de que finalice el año. Así lo ha aprobado este lunes el Ejecutivo autonómico en un Consejo de Gobierno extraordinario del que ha dado cuenta el presidente, Miguel Ángel Revilla, en rueda de prensa.

Así pues, el líder del bipartito ha señalado que esta cantidad, que se dirigirá a sectores como la hostelería, la cultura o el deporte, se suma a los 12 millones y medio aprobados en noviembre, que también se pagarán antes de que termine este 2020.

Revilla ha dicho que esta nueva partida responde a un acuerdo presupuestario alcanzado con Ciudadanos, mediante una enmienda que estaba fijada para las cuentas del próximo ejercicio, pero que han decidido adelantarla a este mes de diciembre “teniendo en cuenta la situación angustiosa en la que se encuentran estos colectivos”.

El presidente ha recapitulado las ayudas al sector “más perjudicado” por la crisis sanitaria recordando los cinco millones iniciales ya pagados, los 12 y medio previstos para finales de este año, los otros 12 para enero. más los siete y medio aprobados este lunes. “El esfuerzo realizado es extraordinario”, ha concluido.

Etiquetas
stats