La portada de mañana
Acceder
Crónica - Catalunya estrena la fase de la distensión, por Neus Tomàs
Pasar a Francia para vacunarse antes
Las cómicas sí hacen buenos chistes

Cantabria incorpora al registro cuatro fallecidos extrahospitalarios y suma 25 contagios en la última jornada

Una enfermera prepara una PCR. EFE/EPA/RUNGROJ YONGRIT/Archivo

Cantabria no ha lamentado víctimas mortales por COVID-19 este jueves, pero sí ha incorporado al registro cuatro fallecidos extrahospitalarios a causa del virus. Así se desprende de los últimos datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad, que reflejan un total de 574 muertos desde el inicio de la pandemia. Los últimos cuatro son dos mujeres de 95 y 54 años que fallecieron el 1 de marzo y el 18 de abril, respectivamente, y dos varones de 68 y 65 años que murieron el 20 de abril y el 3 de mayo, respectivamente.

Por lo demás, la comunidad ha registrado este jueves 25 nuevos contagios, siete más que el día anterior, y un leve aumento del número de hospitalizados, que son 24, dos más que el miércoles. De ellos, seis se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), uno menos que en la jornada previa. Con estos datos, la ocupación hospitalaria sube siete décimas, hasta el 2%, mientras que la de la UCI cae casi un punto (-0,8) y se sitúa en el 5,9%. La mayoría de hospitalizados se encuentran en el Hospital Valdecilla de Santander, con 20 pacientes COVID, seis de ellos en la UCI; seguido de Sierrallana, en Torrelavega, con tres; y del de Tres Mares de Reinosa, que continúa con un paciente.

Con estos datos, baja a 29 casos la incidencia acumulada a siete días por cada 100.000 habitantes (frente a los 32 del día anterior) mientras que a 14 días se reduce a 70, tres menos, con lo que Cantabria continúa en el nivel de alerta sanitaria 1 (riesgo bajo).

En cuanto a la vacunación, ya son 279.285 (2.037 más que ayer) las personas que tienen al menos una dosis, lo que supone el 47,9% de la población total y el 55,7% de la población a inmunizar, es decir, la mayor de 16 años. Por su parte, los inmunizados con las dos dosis alcanzan los 157.657 (6.745 más), que son el 25,4% de la población global y el 31,4% de la población objetivo.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats