Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cantabria no consigue estabilizar la incidencia de la COVID y supera los 3.000 casos activos en una jornada con tres muertos más

Personal sanitario en la UCI del Hospital de Valdecilla de Santander durante la pandemia de la COVID.

Blanca Sáinz

0

La jornada del martes concluyó con una malísima noticia: España había alcanzado la mayor cifra de muertos de la segunda ola. Y el miércoles parece que tampoco traerá buenas nuevas, al menos para los cántabros ya que la comunidad ha registrado tres muertes más, lo que eleva el número de fallecidos desde que arrancó la pandemia a los 272. Estos decesos se corresponden con una mujer de 72 años y dos varones de 91 y 95 años, todos con patologías previas.

Además, se han notificado 253 nuevos casos, es decir, 32 más que en la jornada previa y un dato que continúa siendo muy elevado a pesar de las restricciones que el Gobierno regional ha ido aplicando durante las últimas semanas. Precisamente, este goteo continuo es lo que ha terminado por provocar que la comunidad llegue a los 3.156 casos activos de los que 2.964 ya se encuentran en cuarentena domiciliaria.

Asimismo, y tal y como ha trasladado el propio consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, durante los últimos días, lo verdaderamente “preocupante” no son los nuevos positivos sino la presión hospitalaria, y esta variable continúa creciendo. De esta forma, según los datos recibidos por la Consejería este miércoles, las Unidades de Cuidados Intensivos siguen aumentando y en este día ya alcanzan los 35 pacientes críticos (uno más que el día anterior). Mientras tanto, los hospitalizados crecen en 13 personas y alcanzan los 192 casos.

Sobre los curados, en este día bajan respecto al dato habitual y presentan 35 recuperados más, lo que rebaja el porcentaje total del 76% al 74%. Por otro lado, los acumulados positivos alcanzan los 13.220 desde que se contabilizan los casos y se han realizado 257.034 test, lo que representa 44.218 pruebas hechas por cada 100.000 habitantes.

Por último, Sanidad ha dado a conocer cuál es la evolución de la incidencia de la COVID y esta ya alcanza los 501 casos por cada 100.000 habitantes. Respecto a la ocupación hospitalaria, el dato llega al 12,9% mientras las Unidades de Cuidados Intensivos alcanzan el 33%.

Etiquetas
stats