Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cantabria notifica 111 casos nuevos de COVID y un aumento de la presión hospitalaria

Personal sanitario en Santander durante la primera vacunación masiva de Cantabria.

Blanca Sáinz

0

Cantabria ha concluido la semana con unos datos poco alentadores sobre el cambio de tendencia, ya que todos los parámetros, excepto uno, han crecido de forma abrupta durante la jornada del domingo. De esta forma, Sanidad ha comunicado este lunes que durante el día anterior se han registrado 111 casos nuevos de COVID, es decir, casi 40 positivos más que el domingo.

Y como suele ocurrir, el aumento de positivos también ha traído consigo un aumento de la presión hospitalaria, y Sanidad ha confirmado el ingreso de diez personas más en los hospitales cántabros alcanzando los 117 enfermos que requieren de esta atención. Por tanto, en apenas dos días, la comunidad ha tenido que atender a 23 personas más solo por el coronavirus, lo que ha elevado la tasa de ocupación hasta el 8,6%.

Por otro lado, si en la jornada del domingo el número de ingresados en las unidades de cuidados intensivos (UCI) lograba mantenerse estable, este lunes no ha ocurrido lo mismo y en este momento hay 24 enfermos críticos siendo tratados. Por lo que en un día, dos personas más han pasado a estas unidades, y se ha elevado la ocupación en UCI al 22,9%. Cabe recordar que el riesgo extremo para las UCI se sitúa en el 25% de ocupación, por lo que Cantabria está comenzando a acercarse peligrosamente a esta cifra.

Asimismo, en cuarentena domiciliaria están 2.292 personas (88 más que el día anterior), y los acumulados positivos alcanzan los 30.216, de los que 28.957 han sido diagnosticados mediante PCR y 1.259 a través del test de detección de anticuerpos.

Así pues, y con el crecimiento de positivos, la incidencia acumulada a siete días ha aumentado en siete puntos y pasa de 122 casos por cada 100.000 habitantes, a 129. Algo diferente a lo que ocurre con la incidencia acumulada a 14 días, que baja un punto y se queda en 255 casos.

Por último, la cifra de fallecidos se mantiene inmóvil en 561 muertos registrados desde el inicio de la pandemia.

Etiquetas
stats