Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cantabria notifica más de un centenar de contagios y continúa al alza su incidencia COVID

Personal sanitario realiza pruebas PCR en Santander.

Rubén Alonso

0

Los contagios diarios vuelven a dispararse en Cantabria. Este jueves, Sanidad ha notificado más de un centenar, 105 concretamente, 15 más que el día anterior, lo que provoca que la incidencia COVID continúe al alza. Así, según los últimos datos facilitados por la Consejería, la comunidad cuenta con una tasa de contagio a 14 días de 121 casos por cada 100.000 habitantes, 14 más que hace 24 horas, y de 85 a siete días, es decir, seis más.

Y es que la región ha sumado casi 500 positivos en tan solo una semana (498) y sigue aumentando en porcentaje de positividad de las pruebas PCR, que ya roza el 6% (5,8). Como aspecto a destacar, Cantabria tampoco ha lamentado este jueves nuevos fallecimientos por coronavirus, con lo que la cifra total desde el inicio de la pandemia se mantiene en 576.

Además, la presión hospitalaria continúa bajo mínimos, tras haber liberado este jueves las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de pacientes COVID. De esta forma, tan solo hay una veintena de ingresados en planta. Como consecuencia de ello, el porcentaje de ocupación es del 1,5%, con 15 enfermos en Valdecilla, tres en Laredo y dos en Sierrallana.

Respecto a la situación en las residencias, se mantiene igual, con cinco casos, el brote en el centro DomusVi de Liencres, desatado a raíz de que un trabajador se negara a ser vacunado. Así, son tres usuarios y dos profesionales los infectados.

Finalmente, a día de hoy son 319.028 personas vacunadas en Cantabria con al menos una dosis, el 54,7% del total y el 63,6% de la población diana. Además, son 200.769 las inmunizadas con pauta completa, el 32,3% del total y el 40% de la población objetivo.

Etiquetas
stats